Crónica 2ª B: Lleida 1-0 Mallorca B

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

El Mallorca B encaja una dolorosa derrota en Lleida

El filial termina con nueve hombres y Sergi Enrich marca el gol del empate aunque el colegiado no lo reconoce

UE Lleida: Edu, Pau Bosch, Diego Galiano, Dani Marín, Jon Moya, Cheli (m. 81Cheikh), Jonan (m. 89 Urrea), Rubén, Jaume, Xavier Jiménez (m. 66 David Jiménez), Miki

RCD Mallorca B: Nauzet, Ximo, Javi Castellano, Ramón, Martí, Pereira (m. 72 Rubén Carreras), Tejera, Pina, Paco Vázquez (m. 59 Xisco), Sergi Enrich, Nacho Casanova (m. 72 Kevin)

Gol: 1-0 m. 55 Xavier Jiménez

Árbitro: Hugo José LÓPEZ PUERTA

Tarjetas: el trencilla madrileño amonesta con tarjeta amarilla a Pina, Martí Noceras y Ximo mientras que lo hace en dos ocasiones a Javi Castellano y Tejera por parte del Mallorca B. El árbitro muestra también la amarilla a los locales Jonan, Jaume Rubén y Jon Moya.

Crónica

Dolorosa derrota del Mallorca B en el campo de un asequible Lleida. Los locales conseguían adelantarse en el segundo tiempo siendo además la primera ocasión de peligro del encuentro. El filial despertaba entonces con la entrada de los recambios y Sergi Enrich podía efectuar la igualada al anotar un gol no reconocido por el árbitro madrileño. Ya en el tramo final Javi Castellano y Tejera veían la segunda amarilla y dejaban a su equipo con nueve efectivos. Imposible para la remontada.

El Mallorca B podía jugar con los nervios de un Lleida que traza la complicada línea entre la permanencia y el descenso de categoría pero el filial, con las bajas importantes de Alberto por sanción, Dani Castellano por lesión y Truyols por gastroenteritis era incapaz de imponerse con claridad en el Camp d’Esports de la región catalana.

Los hombres de Jaume Bauzà se topaban con un conjunto que les ponía muchas dificultades en la zona de contención para poder crear peligro al portero local Edu. Así, ni Lleida ni Mallorca B conseguían apuntarse una ocasión clara durante todo el primer tiempo.

Tras la reanudación, el cuadro leridano sacaba petróleo de un saque de falta a los diez minutos de la reanudación. Cheli era el encargado de ejecutarla desde la frontal del área y tras el rechace de la defensa mallorquinista, Xavi Jiménez no perdonaba y subía el primer gol al luminoso (1-0). Jaume Bauzà efectuaba el primer cambio para tener un mayor dominio de la zona central con la entrada de Xisco por Paco Vázquez.

Despierta el Mallorca B

Sólo unos minutos más tarde de su salida, Xisco metía presión a su rival con una buena acción que terminaba escapándose por encima del palo largo. El filial podía hacerse ahora con el control y en ello contribuían los siguientes cambios. Kevin y Rubén salían por Nacho y Pereira. El Mallorca B creía en la remontada.

Sergi Enrich protagonizaba una polémica acción que podría haber supuesto la igualada en el domicilio del Lleida. El delantero mallorquinista remataba de cabeza entre los tres palos, el balón se paseaba por encima de la línea de meta pero el portero Edu la blocaba. El colegiado López Puerta no veía nada cuando los bermellones reclamaban el 1-1. A pesar de ese gol fantasma el filial no se venía abajo mientras que el Lleida quería atar el marcador. Lo intentaba Cheick obligando a Nauzet a hacer una gran parada.

La tensión estaba más presente que nunca en el Camp d’Esports y en una acción al contragolpe de los locales, Javi Castellano cometía una falta sobre Cheick y el colegiado madrileño le mostraba la segunda amarilla del partido. Un minuto más tarde, a Sergio Tejera le ocurría lo mismo y el Mallorca B se quedaba con nueve hombres; imposibilitando definitivamente el empate.

RCDM

Fotos Josep Riart para Fútbol Balear

Galería patrocinada por www.peradelleida.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.