Copa de la Reina:Cambia de formato

El Collerense tiene muchas posibilidades de clasificarse para la Copa de SM La Reina
El Collerense tiene muchas posibilidades de clasificarse para la Copa de SM La Reina

Tendrá una Final a Cuatro · El pasado lunes 15 de marzo expiró el plazo de presentación de candidaturas para celebrarla.

La fase decisiva de la Copa de la Reina cambia de formato. El campeón de la actual temporada se decidirá en una Final a Cuatro que se disputará en una única sede entre los días 2 y 5 del próximo mes de junio. El cambio de cara del torneo fue aprobado por la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol previa consulta con los clubes que forman la SuperLiga Nacional, cuya respuesta afirmativa fue unánime a favor de la propuesta, que tiene por objetivo hacer más atractivo el torneo tanto a los aficionados como a los patrocinadores y medios de comunicación.

La Real Federación Española de Fútbol ha elaborado y enviado a más de un centenar de ayuntamientos el pliego de condiciones tanto deportivas como económicas para acoger el evento. La aceptación de la iniciativa ha sido extraordinaria y muchos consistorios han expresado su interés por la misma. El pasado lunes 15 de marzo expiró el plazo de presentación de candidaturas, por lo que en los próximos días se conocerá la sede de la fase final de la Copa de la Reina 2010.

EL NUEVO FORMATO

El nuevo formato de la fase final supone una pequeña variación en las fechas que estaban marcadas en el calendario. Según lo previsto, los octavos de final de la competición, que disputarán los seis últimos clasificados del Grupo I de la SuperLiga Nacional y los tres primeros de los Grupos II y III, se jugarán los días 2 y 9 de mayo; igualmente los cuartos de final, en los que ya entrarán en liza los dos clubes que se jueguen el título de la SuperLiga en el “play-off” acordado al efecto, serán los días 16 y 23. Los cuatro ganadores de esta ronda acudirán a la sede de la fase final de la Copa de la Reina el martes 1 de junio. Las semifinales serán el miércoles 2 y el jueves 3; habrá un partido por el tercer puesto el viernes 4, mientras que la final se jugará el día 5, sábado. Por tanto la Copa de la Reina será el último torneo nacional a nivel de clubes antes del comienzo de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

FutFem

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.