Crónica Juv. Nacional: At. Baleares 2-1 Juv. Sallista

Alineaciones:

El Baleares celebra uno de los goles
El Baleares celebra uno de los goles

At. Baleares: Wolff, Rendón, Mayrata, Jorge Lopez, Palmer, Fernandez, Jové, Revuelta, Pons, Carbonell y Juan M. Lopez.

Cambios: Calle por Revuelta, Heredia por Rendón, Jose M. Lopez por Jové y Pol por Juan M. Lopez

Juv. Sallista: Martinez, Amengual, Reynoso, Ballesteros, Villalonga, Cortés, Oliva, Mateo, Oliver, Romero y Martorell.

Cambios: Rossello por Martorell, Lopez por Romero, Rey por Reynoso y Guerreo por Mateo.

Goles: 0-1 Mateo 7′ ( penalty ), 1-1 Jové 22′, 2-1 Carbonell 79′

Colegiado: Sebastián Ripoll Solano

Tarjetas: Amarillas a Romero y doble y expulsión para Cortes por el Juv. Sallista.

Incidencias: unos 500 espectadores en el campo de la vía de Cintura para presenciar este interesante partido.

Crónica

Partido con todos los ingredientes posibles, partido eléctrico, vibrante, con mucha tensión, con ocasiones de gol, con golazos, con expulsados…

Ya en el inicio de partido hemos podido ver como ambos equipos iban a plantear un partido totalmente diferente por ambas partes. Mientras que los locales iban a llevar el peso del partido los visitantes iban a esperar atrás esperando al contraataque y las jugadas a balón parado. En este inicio de partido una jugada en el área local es señalada como penalty por unas manos de un defensa que transformaría en gol el equipo visitante. Tras este gol el planteamiento de ambos equipos se iba a acrecentar muchísimo más si cabe, el At. Baleares con la necesidad de ir a por el gol del empate se haría con la posesión de balón totalmente y el J. Sallista encerrado atrás para intentar aprovechar algún espacio que dejaran los locales en sus intentos de empatar el encuentro rehusaba de cualquier tipo de combinación en medio campo. Fruto de esta posesión local llega el gol del empate en una jugada colectiva por parte de los delanteros locales finalizada desde dentro del área con un tiro raso y ajustado. Tras este gol los locales siguieron apretando arriba y casi consiguen adelantarse en el marcador en 2 ocasiones más, una muy clara en la que un defensa visitante saca desde la misma linea de gol cuando ya se había batido al portero. Estas jugadas espolearon al equipo visitante que durante los últimos diez minutos de la primera parte metieron atrás al At. Baleares creando ocasiones, la mayoría de ellas fruto de lanzamientos de faltas lejanas.

La segunda parte empieza igual que la primera, sin cambios y con las mismas ideas por ambos equipos. La expulsión sufrida por los visitantes a mitad de este periodo a sido un palo muy grande del que no han logrado sobreponerse. Esta expulsión no ha hecho mas que dejar mas claro lo que ya sucedía, los visitantes atrás al contraataque y con pases largos y los locales intentando encontrar algún hueco por el que entrar.

El partido se ha decidido con el 2-1 final, por una jugada colectiva local llevando el balón a banda izquierda y finalizada de forma brillante con una jugada individual con un tiro desde fuera del área que se cuela por la escuadra haciendo imposible la estirada del portero visitante.

De aquí al final los locales en 2 o 3 ocasiones muy claras no han logrado sentenciar el partido y los visitantes apunto estuvieron de conseguir el empate en una jugada en la que el balón sale por encima del larguero.

Hemos visto un buen partido con dos buenos equipos, los de Paniza intentando salir con el balón jugado desde atrás, combinando, aunque no siempre con claridad, pero intentándolo y los de Llaneras con un juego más directo y físico y buscando el contraataque con sus rápidos delanteros.

Diego AB para Fútbol Balear

Fotos T. Moya y Sergio Sanz

Galería patrocinada por www.reportajesfotograficos.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.