Crónica 1ª Reg: Pilares 1-2 Alqueria

El Alqueria suma los tres puntos frente al Pilares
El Alqueria suma los tres puntos frente al Pilares

Alineaciones:

Pilares La Soledad: Piza, Rodriguez,Esteban,Quesada, Bestard, Marcos, Mohamed, Juanjo, Paez, Blanco y Jose Luis.

También jugaron: Amado y Adrian.

Alqueria: Toni Mas, Monse, Moreno, Miquel, Alexis, Carles, Botella, Tomeu, Bernat Roig, Tortella y Bernat Ginard.

También jugaron: Santaella, Pastor, Cebrian y Pedro.

Colegiado: Canaves Fontana, ayudado por Marin Moreno y Busquets Ferrer. Buena actuación, controlando en todo momento el partido.

Tarjetas: Por parte del Pilares La Soledad, fueron amonestados Rodriguez, Piza y Quesada, y expulsado Bestard. Por parte del Alqueria, fueron amonestados Alexis, Santaella y Cebrian, y expulsado su entrenador, Toni Roig y Monse.

Goles: Min 7, 1-0, Estaban, min 62. 1-1, Tortella y min 82, 1-2, Bernat Roig, de penalty.

Comentario:

Partido disputado en el Municipal «Germans Escales», con mucha necesidad por parte de unos y otros, que solo les valía ganar los tres puntos, llevándoselos el conjunto de S´Alquería Blanca, dirigidos por un gran Bernat Ginard, que distribuyo todo el juego de ataque del equipo de Toni Roig.

La primera parte empezó con un tempranero gol de Estaban, para el conjunto de Marcelino Mestre, que veían todo de cara en el minuto 7, y todo parecía indicar que empezarían los nervios por parte del equipo visitante, ya que además de ir perdiendo, perdía el golaverage directo con el conjunto palmesano. Pero desde ese momento se puso el equipo a las espaldas Bernat Ginard, y con su intensidad y motivación, logro que Bernat Roig dispusiese de varias jugadas de gol, que este malogro, hasta el punto que en el minuto 34, tras derribarle José Luis dentro del área, malograra un penalty. Esto produjo que el Alquería quedase algo tocado, y se llegara al final de la primera parte con el resultado de 1 a 0.

La segunda parte, y con la entrada de Santaella, por el equipo de S´Alquería, intensificaron mas los ataques hacia la meta de Piza, que iba resolviendo con mucha sobriedad los intentos de Bernat Roig y compañía. Hasta el minuto 62, que de jugada confusa dentro del área pequeña, Tortella rematara debajo de los palos para poner las tablas en el marcador. Esta situación provoco que el Pilares adelantase las lineas y que su delantera mas incisivo, Juanjo, lo intentara una y otra vez, pero sin premio. Cosa que si consiguió una contra, Bernat Roig se quedo solo delante del portero y Bestard llego por detrás y lo derribo, provocando con ello el penalty y la expulsión del mismo Bestard. Esta vez el nueve visitante no fallo, y mando por toda la escuadra el balón a las mallas.

Ya con el partido en los minutos de la basura, el conjunto palmesano, colgó un balón que llegaría a Paez que remataría debajo de los palos para poner la igualada, pero apareció el central Monse y paro el balón con las dos manos, cometiendo penalty. La situación era dramática, 1-2, penalty en contra, y estaban en el minuto 92. Todo el esfuerzo parecía que se iba al traste, pero cuando Blanco tiro el penalty, salio el gran protagonista del partido, Toni Mas, que paro el ajustado tiro del buen medio centro del Pilares.

Acabando el partido 1-2, y el golaverage empatado, y con mucha alegría por parte de los visitantes y tristeza por parte de los locales, que a pesar de perder, no perdieron la cara al partido en ningún momento. suerte a los dos conjuntos, porque ambos se mostraron muy competitivos y con ganas de salvar la categoría.

GC para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.