Crónica 2ª Reg: Boreal Marratxi 2-2 Son Oliva

El Son Oliva empata con el Boreal
El Son Oliva empata con el Boreal

ALINEACIONES:

BOREAL: Si es árbitro hubiese hecho el acta en condiciones, podría poner la alineación, pero ni eso, ya que es ilegible y no se ven los nombres de los locales.

SON OLIVA: Ángel, Gaby, Tete, Llorenç, Javi G, Cristian, Jonás, Jaime, Marc, Javi M. y Coto.

También jugaron: Issac, Oscar, Edu y Juan.

Árbitro: El excelentísimo e ilustre Sr. Ánibal Ezequiel Rodríguez Bustamante, auxiliado en las bandas por los Sres. Murillo y Moll. Un 0 a la izquierda, prepotente, chulo y arrogante, faltando al respeto a todos los jugadores y banquillo todo el partido, chillando como un poseso, en un duelo limpio entre dos equipos que jugaron fuerte pero sin entradas duras ni desleales, lo convirtió en su particular obra de teatro inventándose 2 penaltis inexistentes ( 1 para cada equipo ), expulsando a 3 jugadores injustamente y sacando 14 tarjetas amarillas. Lo mejor, los asistentes, jóvenes, una pena que deban de ir acompañados de este individuo que no le hace ningún favor a este deporte, ni enseña nada a la juventud que se inicia en el arbitraje. Gracias a ambos equipos que mantuvieron la cordura, no se pasó a mayores.

GOLES: 1-0 (13´) ; 1-1 Cristian ( 40´); 1-2 Marc ( 68´); 2-2 ( 78´)

ANÁLISIS DEL PARTIDO:

Primera parte igualada donde los locales salen con fuerza, y en un balón suelto después de un rechace en el área, marcan de tiro seco ajustado al palo. Los visitantes intentando crear ocasiones, se topan con la defensa local, hasta que el minuto 40´, Cristian acierta a batir a los locales en un tiro directo de falta. Tablas al descanso.

Segunda parte donde los locales parecían contentarse con el empate, se cierran atrás buscando aprovechar algún contraataque, y los visitantes llegaban con más claridad que en la primera parte. Llega el primer show del árbitro en el minuto 60´, se inventa un penalti a favor de los visitantes, expulsa a un jugador local por protestar, y se tardan 10 minutos en lanzar el penalti ( por cierto, dos veces, ya que hubo que repetirlo ), porque según palabras textuales del trencilla “ No sé quien ha hecho el penalti, por lo que hasta que no salga no se lanza, y sino suspendo el partido “. Sobran más comentarios. Marcan los visitantes y se adelantan 1-2, de aquí al próximo show del árbitro, los visitantes tienen sus mejores minutos, con dos balones al palo. Y llega el minuto 78´, dos minutos antes había habido dos córner a favor de los locales, existiendo en ambos falta clara al portero, que no pita, y debido a las protestas del portero visitante, la frase del árbitro es “ Voy a por tí “. En el siguiente córner, un jugador local, listo él, busca el choque con el portero en su salida, y el trencilla, ni corto ni perezoso pita penalty, y lo más grave, expulsa al portero visitante falseando el acta arbitral, donde indica que lo expulsa por pegar un puñetazo en la cabeza a un contrario, de forma intencionada y alevosa estando el balón en juego. Marcan los locales el empate 2-2. De aquí al final, los visitantes, aparte de quedarse con 9 por otro show del colegiado, tienen un par de ocasiones claras de gol, entre ellas otro palo, pero no pueden cambiar el empate en el marcador. Los visitantes tuvieron dos jugadas a balón parado de córner, pero tampoco pudieron desnivelar el marcador.

En definitiva, partido marcado por el señor colegiado, no por sus equivocaciones, que TODOS las tenemos, sino por su actitud prepotente y mal intencionada hacia todos. En cuanto a juego, primera parte igualada y segunda más favorable a los visitantes, más por ocasiones ya que por 3 veces mandaron el balón a los palos de la portería local. Y llegados al minuto 57 de la segunda parte, el Sr. Rodríguez Bustamante acabó su obra maestra pitando el final, lo mejor que hizo en todo el partido. Enhorabuena a los locales por su buen partido, ya que siguen a un pasito de meterse en la zona alta.

Jornada intensa la de esta semana, en la que todos los equipos de arriba han pinchado, a excepción del Juv. Ca´n Picafort, gran beneficiado por ser el único que ha sumado los tres puntos.

Próxima semana las Olivitas reciben en su feudo al Alcudia B, un equipo joven y correoso que en las últimas semanas parece haber cambiado su dinámica de resultados, en un duelo difícil para los locales pero que deben ganar para seguir pasito a pasito hacia su objetivo.

JASR para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.