EL FISIOMEDIA BUSCA EL TÍTULO DE CAMPEÓN

Fisiomedia
Fisiomedia

El conjunto manacorí se asegurará de manera matemática el primer puesto de la clasificación si gana este sábado a ElPozo Ciudad de Murcia

El Fisiomedia Manacor visita este sábado la pista de El Pozo Ciudad de Murcia (Palacio de los Deportes, 17:30 horas), en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga. Un encuentro especial para el equipo manacorí que, a falta de 7 jornadas para la conclusión de la fase regular de liga, puede garantizarse de manera matemática el título de campeón en el Grupo Sur de División de Plata.

Después de la victoria ante el Bujalance cordobés, el Fisiomedia Manacor viaja este fin de semanas a tierras murcianas con ansias de proclamarse ya campeón. Y es que, los manacorines cuentan con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Puertollano Restaurante Dacho, a falta de 24 por disputarse pero con un partido menos que los manchegos. En este sentido, si el Fisiomedia Manacor vence a El Pozo Ciudad de Murcia será campeón haga lo que haga el Puertollano porque la siguiente jornada, el equipo manchego descansa y, por tanto, no podrán puntuar. Así pues, el Fisiomedia Manacor tiene ya al alcance de la mano el conseguir el primer gran objetivo de la temporada. Enes te sentido, el entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” reconoce que este fin de semana se puede cumplir el primer paso marcado en el calendario del equipo: “El primer paso que tenemos marcado es ser campeones de grupo y tenemos la posibilidad de conseguirlo esta semana contra El Pozo. El objetivo principal es ascender pero, para ello, hay que ir cumpliendo con los plazos marcados. El primer plazo es ser primero de grupo, el segundo es ser el mejor primero para tener el factor campo en los playoff y, el tercero y definitivo, es ascender a la División de Honor”.

También los jugadores del combinado manacorí se han conjurado durante toda la semana para hacer un buen partido, sumar tres puntos y regresar a la isla como campeones. De hecho, el internacional italiano Fabiano Assad, aúna el sentir de la platilla que se muestra entusiasmada con la posibilidad de ser campeones del grupo sur con tanta antelación: “Nos hace ilusión ser campeones. Si conseguimos los tres puntos en Murcia daremos un paso definitivo para el primer puesto. Es un partido importante para nosotros y vamos a por todas para ser primeros el sábado”.

De todos modos, el Fisiomedia Manacor debe ser prudente puesto que este sábado se enfrentara a un equipo, ElPozo Murcia que se encuentra ahora mismo en la zona media de la tabla. En este sentido, “Pato” asegura que el partido del sábado en Murcia no será nada sencillo porque se trata de “un equipo guerrero y correoso, con jugadores hábiles y de calidad. Nos lo tenemos que tomar como hasta ahora, con tres puntos más en juego pero con la ilusión de poder conseguir la primera plaza. Todos los partidos están resultando difíciles, un claro ejemplo, Bujalance que en el descanso iba por delante en el marcador. El equipo ha aprendido a sufrir y, en este sentido, el año pasado nos vino bien para tener más experiencia en estos casos. En Murcia vamos a por los tres puntos sabiendo que será difícil porque todos los equipos salen a jugar al cien por cien ante nosotros. Lo importante es mantener la misma mentalidad de siempre y hay que competir bien”. Por su parte, Fabiano reconoce que el combinado murciano es uno de los equipos más complicados de la categoría: “El Murcia fue uno de los tres equipos más duros de la primera vuelta. Será un partido complicado y lo estamos preparando a conciencia porque sabemos que no será nada fácil”.

Además, el entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” podrá contar con todos sus efectivos para la disputa de este encuentro que será arbitrado por los colegiados Sánchez Marín y Sánchez Marín. Eso si, Joan Manuel Losada ha quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica.

El Fisiomedia Manacor que afronta, pues, su primer “match ball” de la temporada.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.