Encuentro antes de la gran cita de Ciudad Real

Palma Futsal

El Palma Futsal juega este sábado en la pista de ElPozo Murcia al que se enfrentará en un mes en la Copa de España. Los mallorquines buscarán un triunfo que les acerque a la tercera posición que ocupan los murcianos. El partido será televisado en Teledeporte.

El Palma Futsal y ElPozo Murcia FS se están acostumbrando a verse las caras en grandes citas además de en la fase regular de la Primera División. Si el gran enfrentamiento entre ambos el año pasado fue la final de la Copa del Rey, que ganaron los murcianos en la prórroga con un gol de Miguelín, la gran cita de este año será este año en la Copa de España de Ciudad Real dentro de un mes. Antes, este sábado, a las 19 horas (Teledeporte) tendremos un aperitivo de lo que nos deparará la Copa en un encuentro liguero de alto voltaje en el que los mallorquines aspiran a ganar para reducir la desventaja con los murcianos en la lucha por tratar de alcanzar la tercera plaza.

Los partidos entre ElPozo Murcia FS y el Palma Futsal son encuentros que tienen todos los ingredientes para que se vea un gran espectáculo. Si bien ElPozo Murcia ha sido tradicionalmente la bestia negra del Palma, de los tres grandes es ante el que ha cosechado los peores resultados, el último año las diferencias se han reducido al mínimo en cada partido. De hecho, la pasada temporada, tanto en Murcia como en la final de Sevilla el Palma fue capaz de finalizar el tiempo reglamentario con sendos empates. Este año, quiere algo más sabiendo que desafia a la lógica y al sentido común pero es uno de las grandes ambiciones de la plantilla.

El conjunto balear se ha instalado en la cuarta posición con un buen bagaje de cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, lo que le da cierto margen de maniobra. Por el contrario, cuenta con seis puntos de desventaja frente a ElPozo, tercero. El equipo ha recuperado las buenas sensaciones tras las dudas generadas en las últimas jornadas del año pasado y el comienzo de éste. De nuevo, han llegado los resultados y un juego más vistoso que se aproxima a lo que mostró el Palma Futsal en las siete jornadas ligueras.

En lo deportivo, Maico se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica y no viajó a Murcia mientras que en el conjunto rival la baja más sensible es la de Miguelín, mallorquín y exjugador del Palma Futsal, que semanas atrás pasó por el quirófano para solucionar unos problemas en la rodilla. Tampoco estarán Cardinal y Andresito. El técnico del Palma, Juanito, afirmaba esta semana sobre el partido que será un encuentro “muy complicado por la entidad a la que nos enfrentamos. Sabemos de la dificultad que tiene y más en su pista pero el equipo pero el equipo cada vez está más metido en la línea de trabajo que llevamos para mejorar. Todo pasará por defender bien, si lo conseguimos y controlamos sus virtudes tendremos opciones de ganar el partido. Los últimos resultados nos dan la razón porque estamos cerca de poder ganar a ElPozo. Si defendemos bien la estrategia y el uno contra uno, el equipo tratará de tener el balón. Si mantenemos el nivel de competir y de intensidad, tendremos opciones”.

Sobre si el partido de liga será similar al que se disputará en la Copa de España, el técnico manifiesta que “nosotros pensamos en la liga y estamos en la línea de subir a través del juego y resultados. Son partidos totalmente diferentes porque ahora son tres puntos y no pensamos en la Copa de España. Ellos serán complicados porque vienen de un resultado no muy bueno y en caso de perder se complicarían” afirma. Juanito añade que “llega en un buen momento por las victorias y por el juego del equipo. Crecemos en ciertos aspectos del juego y el partido nos llega en un buen momento para ver en qué momento estamos”.

 

También ha analizado el enfrentamiento el capitán, Antonio Vadillo, que reconoce que “jugamos ante uno de los grandes y con mucho potencial ofensivo. Tenemos que trabajar mucho en la pista, defender bien, ser fieles a nuestro estilo, tener la posesión del balón para que se incomode un poco y aprovechar las ocasiones. Es importante adelantarnos en el marcador y que sea corto para tener nuestras opciones” indica Antonio Vadillo, que añade que “es un partido que nos lo tenemos que tomar como para recortar puntos para acercarnos a la tercera posición y a coger buenas sensaciones. Queremos ponerles las cosas difíciles para enviarles un mensaje para que tengan dudas en la copa. Si estamos a nuestro nivel, ponemos las cosas difíciles a todos los rivales”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.