El Palma Futsal busca un pase histórico a semifinales (jueves, 19 horas)

PALMA DE MALLORCA
LOLO URBANO
©LEONARDO COMPARINI 1100

El Palma Futsal tratará de acabar con su particular maldición de los cuartos de final de la Copa de España con una victoria ante ElPozo Murcia en el encuentro inaugural de esta edición del torneo. El choque será el jueves a las 19 horas en un escenario mayúsculo como el WiZink Center de Madrid. Los baleares vivirán su cuarta participación en esta competición, la tercera de manera consecutiva en busca del pase a semifinales por primera vez.

El conjunto mallorquín vivirá, este fin de semana, su cuarta participación de la Copa, la tercera de manera consecutiva, con un objetivo claro, superar la barrera de cuartos de final que, hasta ahora, siempre se le ha atragantado al equipo insular. A partir de ahí, la escuadra de Antonio Vadillo no quiere renunciar a nada a pesar de que las sensaciones con las que se llega a la competición no son las idóneas y siendo conscientes de que el sorteo le deparó un duró camino al Palma que para levantar el título podría tener que enfrentarse a los tres grandes del fútbol sala nacional. El primer escollo será ElPozo Murcia del mallorquín Miguelín, un equipo que se ha mostrado como la gran bestia negra de los isleños en los últimos años. Ellos fueron, precisamente, los verdugos del equipo verde pistacho en la pasada edición de la Copa de España que se disputó en Ciudad Real. En esa ocasión los de duda se impusieron por un gol a cuatro.

El conjunto mallorquín se desplazó a Madrid el martes por la mañana con todos los jugadores a disposición del técnico y en plenas condiciones físicas. En la tarde del miércoles el equipo tuvo su primera toma de contacto con el escenario del torneo con la realización del último entrenamiento antes de la gran batalla. De los quince jugadores que componen la plantilla, Vadillo tendrá que descartar a uno e inscribir a catorce jugadores para disputar el primer partido. En caso de victoria, el Palma se enfrentaría en semifinales, el sábado a las 18 horas, al vencedor del cruce entre Movistar Inter y CA Osasuna Magna que se disputa justo después del choque de los mallorquines ante ElPozo Murcia.

La Copa de España se presenta como una nueva oportunidad para el Palma para seguir ampliando la página más dorada de la historia del club en una competición especial para todos los aficionados al fútbol sala y que reúne a los ocho mejores equipos de la primera vuelta. Pasar la primera ronda ya sería histórica para la entidad, que no logró hacerlo en ninguna de sus cuatro participaciones anteriores, aunque el equipo quiere demostrar que es capaz de competir contra los mejores en las grandes citas. En esta edición de la Copa no faltarán alicientes. Uno de ellos es el escenario, el WiZink Center de Madrid, que tiene capacidad para cerca de 17.500 aficionados.

200 aficionados

La plantilla del Palma Futsal no estará sola en Madrid. Unos 200 aficionados se desplazan desde la isla para animar y llevar en volandas al conjunto mallorquín con la ilusión de dar la primera sorpresa del torneo. El hecho de jugar la eliminatoria de cuartos de final en jueves ha sido un hándicap para que la marea verde pistacho sea más numerosa pero, sin duda, que los presentes en el WiZink Center se harán notar como lo han hecho en las demás ocasiones.

Vadillo: “En la Copa no hay margen de error y el favoritismo hay que demostrarlo en la pista”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, llega a la cita de la Copa de España con plena confianza en las posibilidades de su equipo a pesar de que el sorteo le ha deparado al conjunto mallorquín un cruce complicado contra ElPozo Murcia. El técnico andaluz apela al factor sorpresa una competición a todo o nada porque, advierte, “es a un partido y no tienes margen de error”, por lo que “si tienes un mal partido y pierdes estás fuera” del torneo. “El favoritismo se tiene que ganar en la pista”, manifestaba.

Para ello, Vadillo espera que su equipo esté a su “máximo nivel” para competir en un gran escenario como el WiZink Center. Confía en que su equipo haga “un partido bastante serio” y reclama que sean “atrevidos”. “El sorteo, otra vez, no ha sido muy afortunado con nosotros. Nos enfrentamos a un equipo que aspira al título y sabemos que va a ser una eliminatoria complicada. Tenemos que crearles dudas y jugar lo máximo posible en su cancha. Si queremos pasar la eliminatoria tenemos que hacer las cosas muy bien”, declaró.

Finalmente, el entrenador del Palma destacaba los alicientes que tiene la Copa de España y lo importante que es para el equipo independientemente de la dinámica en la que llega. Vadillo considera que “es una competición atractiva y totalmente diferente” a la liga regular, en la que no cuenta la situación del equipo. Tampoco cuentan los precedentes históricos entre ambos conjuntos aunque espera poder romper la mala racha que tiene el conjunto mallorquín ante ElPozo Murcia y espera que el partido de la Copa de España sirva para derrotar la particular bestia negra del Palma. “Venimos con mucha ilusión y, porque no, con ganas de ver si somos capaces, por una vez, de ganar a ElPozo”, sentenció.

Por su parte, el jugador del Palma, Diego Quintela, destacaba que “el sorteo nos ha dado un equipo grande” aunque añadía que el equipo llega a Madrid “con la maleta cargada de energía para poder dar una sorpresa y poder pasar de eliminatoria”. El gallego vivirá su primera Copa de España con el conjunto mallorquín, que afronta con mucha ilusión y con ganas de devolver a la afición el apoyo que les han dado durante toda la temporada. “Es una cita especial porque es mi primera Copa con el Palma. Es una competición diferente y tenemos muchas ganas de demostrar. Nuestra afición se merece una alegría y creo que estamos preparados y mentalizados para dar una sorpresa”, manifestó.

En frente, el Palma tendrá a un viejo conocido, el exjugador del conjunto mallorquín Miguelín que reiteraba que para él medirse a su exequipo siempre es especial. “Siempre es especial enfrentarme al Palma Futsal. Para mi significa mucho este partido. Siempre lo digo, primero que gane ElPozo todo lo que puede, y si no es ElPozo que sea el Palma. Los llevo siempre dentro y es donde he crecido como jugador y como persona. Estaré siempre agradecido”, sentenció el ala mallorquín.

Fotos de Leo Comparini para Fútbol Balear.
PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.