Un Luchador histórico

La plantilla del Luchador correspondiente a la temporada 2009-10 en la foto oficial del equipo.  D.I
La plantilla del Luchador correspondiente a la temporada 2009-10 en la foto oficial del equipo. D.I

Los de Sant Antoni son líderes provisionales de la fase regular y están muy cerca de clasificarse para la liguilla en la que se decidirá qué equipo representará a las pitiüses en el ´play off´ de ascenso a Tercera, algo que sólo han conseguido una vez

PACO MURILLO Como en cualquier campeonato de Liga, en la Interpueblos pitiusa hay equipos de los considerados ´grandes´ y otros que son más modestos. Hasta ahora, el Luchador ha estado incluido en el último grupo, aunque parece que quiere hacerse un hueco en el de los conjuntos más importantes. Ahora mismo lidera la competición –con un partido más jugado que el Portmany, el segundo– y está muy cerca de clasificarse para la fase final, la que disputarán los cuatro primeros del campeonato regular y de la que saldrá el conjunto ibicenco que optará al ascenso a Tercera.

Indudablemente el Luchador se ha convertido en la revelación de la Interpueblos esta temporada, ya que a falta de sólo cuatro jornadas para acabar la Liga el conjunto entrenado por Julio García tiene serias opciones para estar presente en la liguilla final. Hasta ahora, esto sólo ha sucedido una vez en los 30 años de historia que tiene el club. Fue en la campaña 1998-99, pero en aquella ocasión el Luchador no ganó ningún partido en el tramo de la Regional Preferente.

Sin embargo, si esta temporada el Luchador se clasifica, algo que parece bastante probable, será una amenaza muy seria para sus rivales. Antes de comenzar la Liga su entrenador ya advirtió de que el objetivo era estar entre los cuatro primeros y están muy cerca de lograrlo. Tampoco descartan «ganar el título de la Liga Interpueblos» debido al buen rendimiento que está ofreciendo su equipo.

Del mismo modo, no arrojarán la toalla si finalmente juegan la liguilla de Regional Preferente. Julio García no se pronunció al respecto de las posibilidades de su equipo pero también señaló que no sabe «cuál es el techo» del Luchador.

El técnico de los de Sant Antoni apuntó que el éxito de esta temporada se debe a varios factores: uno es la buena predisposición de sus jugadores, que han «entendido» el método y la filosofía de juego colectivo que ha aplicado el entrenador; el otro es que el cuerpo técnico ha podido «trabajar con total libertad» y con el respaldo de la junta directiva del club.

«Hemos implantado una forma de trabajar con un cierto nivel profesional adaptada a las circunstancias que tenemos, de un equipo aficionado. Sin embargo, se pueden tener muy buenas ideas, pero si los jugadores no confían en ti estás perdido», subrayó el entrenador del Luchador.

En el equipo de García todos los jugadores son importantes y, según manifestó, cada futbolista «ha sido titular al menos dos veces». El Luchador es un bloque que mezcla veteranía y juventud, pero sobre todo tiene mucha ilusión por convertirse en una alternativa a conjuntos como el Portmany, el Ibiza o el Sant Jordi.

Por el momento, el Luchador es el que está en lo más alto de la clasificación por delante del otro equipo de Sant Antoni, el Portmany (con un partido más disputado). Tercero está un Ibiza debilitado por la marcha de jugadores y atado de pies y manos porque no puede realizar fichajes mientras no salde las deudas con sus ex técnicos y la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB). Cuarto está un Sant Jordi que no deberá descuidarse si quiere entrar en la liguilla final, porque desde el quinto hasta el octavo de la tabla aún mantienen opciones de clasificarse para la Regional Preferente.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.