Crónica 2ªB: Mallorca B 1-1 Denia

El trio arbitral con los capitanes del partido. Foto Javi Nebot
El trio arbitral con los capitanes del partido. Foto Javi Nebot

Inmerecido empate del Mallorca B frente al Denia

Bueno iguala el tanto de Nacho Casanova en el minuto 89 en un partido plagado de ocasiones para el costado mallorquinista.

RCD Mallorca B: Nauzet, Ximo, Kevin, Truyols, Ramón, Javi Castellano, Pereira, Pina, Sergi (m. 67 Nacho Casanova), Tejera (m. 67 Jaime), Xisco

CD Denia: Iván Vidal, Aceitón, Seco, Mendoza, Pepín (m. 5 Jordi Vinuesa), Juan Carlos (m. 45 Dani González), Manolo Bueno, César Remón, Dani Fernández, Borja, Jorge (m. 65 Gerica)

Goles: 1-0 m. 68 Nacho Casanova; 1-1 m. 89 Manolo Bueno

Árbitro: Sr. Rebollo López

Tarjetas: el trencilla del colegio catalán amonesta con tarjeta amarilla a los locales Truyols, Ramón, Sergi, Tejera, Xisco, Jaime y Nacho mientras que por el costado visitante; Aceitón, Seco, Juan Carlos, Manolo Bueno y Jorge también ven la cartulina amarilla.

Observaciones: Unas trescientas personas acuden al compromiso en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio para presenciar un duelo entre rivales directos correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga del grupo III de Segunda División B.

Crónica

La falta de acierto de cara a portería ha llevado al Mallorca B a perdonar dos importantísimos puntos frente a un rival directo como era el Denia (1-1).

El cuadro local contaba con innumerables ocasiones para aferrar tres puntos que hubieran sido de vital importancia para sumarse a la lucha por los puestos de liguilla de ascenso. El filial saltaba al terreno de juego con bajas importantes en su once más habitual debido a la lesión de Alberto, Dani Castellano o Paco Vázquez pero aun así, el filial era el que tomaba las riendas de un partido que conseguía dominar de principio a fin.

Aunque era el Denia quien avisaba con una primera llegada, rápidamente Sergi Enrich podría haber inaugurado el luminoso al finalizar una gran jugada entre Pina y Pereira pero al menorquín le traicionaba la puntería y salía desviada por el palo derecho de Iván Vidal. Para revertir esta gran ocasión, ponía ahora un buen centro a Pina que se encontraba en la frontal del área pero su disparo se marchaba por encima del larguero por pocos centímetros.

Todo presagiaba que el gol llegaría porque el conjunto valenciano se limitaba a estar en su área y esperar su ocasión al contragolpe. Así, Pereira volvía a ser uno de los grandes destacados del partido y ahora le colocaba la mejor opción a Sergi para que éste sólo empujara el cuero hasta el fondo de la red. Tampoco podía ser. Justo antes del pase por vestuarios, Tejera también lanzaba un misil que moría en la base del palo derecho del guardameta visitante; perdonando ahora más que nunca el 1-0.

Nada más comenzar el segundo tramo, el central Mendoza resultaba providencial en un nuevo ataque de Sergi tras un fallo en defensa del Denia. Los nervios comenzaban a aflorar al no obtener el ansiado gol y por ello Jaume Bauzà movía sus fichas. Entraban Jaime y Nacho Casanova en los puestos de Tejera y Sergi Enrich. El canario resultaría el revulsivo.

Revulsivo Casanova

Haciendo justicia y sólo un minuto después de la salida del delantero canario al terreno de juego, Nacho Casanova inauguraba el marcador en la primera acción de la que disponía. Lo hacía cruzando un balón del todo imparable para el guardián de la puerta de los de La Marina (1-0).

Podría no haber sido el único ya que él mismo mandaba otro trallazo directo al fondo de la red aunque ahora un defensa la sacaba desde la misma raya de gol. En la segunda jugada, Jaime también podría haber materializado la ocasión pero entonces aparecía el portero muy bien posicionado.

Este domingo, la fortuna estaba del costado valenciano cuando en una desgraciada jugada al filo del final del encuentro, Manolo Bueno igualaba el encuentro con un gol que sentenciaba el duelo, matando las aspiraciones de los mallorquinistas para superarles en la tabla.

Para la próxima cita contra el Ontinyent, Jaume Bauzà no podrá contar con Guillem Truyols puesto que el manacorí veía la quinta amarilla y deberá cumplir ciclo de sanción.

RCDM

Fotos Javi Nebot


Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.