Crónica 2ª Reg: Maria de la Salut 1-2 Son Oliva

El Son Oliva se impone a domicilio al Maria de la Salud
El Son Oliva se impone a domicilio al Maria de la Salud

MARIA: César, Quetglas, Gual, Garau, Ripoll, Moha, Martínez, Ferriol, Alós, Herrera y Salvá.

También jugaron: Mas, Juan y Pons.

SON OLIVA: Ángel, Juan, Tete, Llorenç, Gaby, Juanma, Raúl, Cristian, Javi M, Coto y Marc.

También jugaron: Tino, Edu, Javi G. y Oscar.

ÁRBITROS: Sr. Ferrer, auxiliado en las bandas por los Sres. Mas y Ramis. Correcta actuación, en un partido difícil de pitar, sobre todo por la gran presión que se ejerce desde la grada y desde el propio campo de juego.

GOLES: 1-0 Moha (1´); 1-1 Marc (40´); 1-2 Marc (42´)

ANÁLISIS DEL PARTIDO:

No habían llegado muchos de los espectadores del encuentro, cuando los locales ya vencían en el primer minuto de juego, gracias a un remate de Moha desde dentro del área, sólo, tras rechace de la defensa visitante. Jarro de agua fría para el líder, que se le hacía cuesta arriba la ya de por sí difícil visita a María. Los visitantes intentan imponer su juego, pero las reducidas dimensiones, el campo rápido, y la presión local no facilitaban su juego, donde todos los pases acababan en poder del portero local o fuera del campo. Los locales llegaban únicamente en jugadas de balón aéreo, bien defendidas por los visitantes durante todo el partido, salvo varias jugadas de peligro de su jugador más entonado, Moha, por banda izquierda que ha sido un quebradero de cabeza los primeros veinte minutos. A medida que pasaban los minutos, los visitantes se han ido entonando, y después de varias llegadas poco claras, en dos minutos han dado la vuelta al marcador, en dos grandes jugadas por bandas ambas rematadas inapelablemente a red por el goleador Marc. Antes del final de la primera parte los visitantes incluso han rematado al palo, después de jugada de estrategia, pudiendo haber aumentado su ventaja.

Segunda parte los visitantes intentan jugar más replegados, intentando aprovechar sus contraataques, y los locales igual que la primera, balón largo arriba haber si cazaban algo. En el minuto 60 se autoexpulsa el capitán local por agresión sin balón, y los visitantes empiezan a tener más espacios. De aquí al final, varios balones peligrosos de los locales colgados al área visitante sin excesivo peligro, y varios contraataques visitantes mal finalizados por sus delanteros, cuando disponían de clara superioridad.

Partido poco brillante pero muy efectivo de las Olivitas, que han cuajado un gran partido en su faceta defensiva, ante un rival excesivamente duro, que les permite seguir en lo más alto de la clasificación una semana más.

Próxima semana los locales reciben al irregular Sant Jordi, en su feudo, en otra final de las Olivitas para conseguir sus objetivos.

JASR para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.