Crónica 3ª Div: Constancia 1-0 Ferreries

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

Constancia.- Vives, Víctor, Jose, Lirola(Mateu Ferrer,m.59), Rubio, Lucho, Dani Rado, Nacho, Forteza (Santi,m.64), Rafita y Lucas Pou.

Ferreries.- Mingo, Esteban, Conejo, Adan, Seguí, Juli, Cousin(Bosch,m.82), Meliá, David Pons(Héctor,m.64), Robert (Salido,m.78) y Alzina.

Arbitro.- Sr. Carlos Rodríguez Quintero, asistido en las bandas por los Sres.Carrasco Crespí y García Lozano.

Tarjetas: amonestó a Rubio, Lucho y Lucas Pou del Constancia y a Esteban, Meliá y David Pons del Ferreries. También fue amonestado el delegado local, Juan Perelló

Gol.- 1-0, minuto 79, internada de Nacho por su banda con centro pasado que remata hasta el fondo de la red Luis Giménez(Lucho)

Incidencias.- Terreno de juego muy blando y pesado que se hizo impracticable a medida que transcurría el juego; poco público y mucho frío; partido televisado en directo por IB-3

COMENTARIO..-

Dios y ayuda necesitó el Constancia, tercer clasificado, para poder derrotar a un correoso Ferrerias que vino a Inca dispuesto a plantar cara y a no dar ninguna facilidad a su rival. De buenas a primeras se vio que el Constancia no lo tendría nada fácil ante el entramado defensivo montado por los hombres de Antonio Asensio que con un marcaje férreo a los hombres punta del Constancia, Dani Rado y Lucas Pou, frenaban todos sus intentos ofensivos ayudados, también, por el pesado terreno de juego que frenaba una y otra vez las rápidas internadas locales. Primera parte con claro dominio local que puso cerco a la muy bien defendida meta de Mingo, el mejor de su equipo. Pudo el Constancia adelantarse en el marcador en el minuto 4 cuando Dani Rado, driblando a su marcador, se interna en el área y cuando lo tenía todo a su favor ve, con desespero, como el balón queda frenado en un charco. Fue la primera gran ocasión del equipo local. A partir de este instante el dominio del Constancia se hace intenso, las ocasiones de gol se suceden como la que tuvo el «pichichi» balear Lucas Pou que por piernas gana la acción a Adan y ante la salida desesperada de Mingo cruza en exceso el esférico. Los esfuerzos para marcar de los locales son infructuosos ante la bien plantada defensa azulgrana. Poco a poco empieza a estirarse el Ferreries y el partido se va nivelando. Los contraataques visitantes crean algún peligro ante la meta de Vives como la gran ocasión que tuvo Meliá en el minuto 36 pero la defensa local salvó «in-extremis» un balón que ya se colaba.. La ocasión más clara de gol en esta primera parte fue la que tuvo Lucas Pou a pase de Nacho, la gran intervención de Mingo, que paró a bocajarro, evitó un gol que ya se cantaba en las gradas.

Reanudado el partido el campo se vuelve cada vez más impracticable, resultaba milagroso el poder conservar la verticalidad. Intenta sorprender el Ferreries al Constancia lanzándose al ataque. Robert en el minuto 54 dispone de una buena ocasión de batir a Vives, lo mismo que Juli en el minuto 62 cuando solo ante Vives rematamuy alto por encima del larguero. Vuelve a tomar la iniciativa el equipo local que necesita ganar para alcanzar elsub-liderato. Los ataques se suceden una y otra vez. Hasta cuatro ocasiones claras de gol hemos registrado pero la escasa puntería de los delanteros locales y el buen hacer defensivo visitante impiden que se mueva el marcador. Llegaría en el minuto 79 la jugada que sentenciaría el partido, el escurridizo y habilidoso Naco se interna por su banda ganando la acción a la defensa, centra pasado para que Luis Giménez (Lucho) remate a placer hasta el fondo del marco. Alegría por todo lo alto en el Nou Camp de Inca que ve como, por fin, han logrado el objetivo deseado. Desesperación entre los jugadores del Ferreries que ven como todo su esfuerzo se ha venido abajo. Hasta el final, y con el marcador a su favor, domina el Constancia que pudo ampliar su ventaja en el minuto 86 cuando Dani Rado remata, libre de marca, a gol y cuando el balón está apunto de traspasar la línea de meta surge el providencial pie de Seguí que salva el gol. Lo intenta a la desesperada el Ferreries en busca del empate pero al final se tiene que conformar con esta derrota mínima después de haber hecho un gran partido, lo mismo que el Constancia que tuvo que sudar la gota gorda para conseguir la victoria.

ENTRENADORES

Antonio Asensio:

Muy satisfecho estaba el «míster» visitante por la gran actuación de sus jugadores a pesar de haber perdido el partido. Se lamentaba de no haber sabido transformar las escasas ocasiones claras que tuvieron de adelantarse en el marcador. Se lamenta del estado del terreno de juego que les impidió el poder contraatacar con rapidez. Por último opina que el resultado justo, visto lo acontecido sobre el terreno de juego, tendría que haber sido un empate.

Nico López:

No opinaba igual el «míster» local al entender que el estado del terreno de juego les había impedido el poder desarrollar todo su potencial ofensivo.Opina que si bien el Ferreries tuvo dos o tres ocasiones de marcar, el Constancia hubiera podido ganar por goleada.

BC para Fútbol Balear

Fotos Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.