Crónica 2ª B: Mallorca B 1-3 Benidorm

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

El Benidorm se impone en casa de los rojillos por 1-3 a pesar de protagonizar un disputadísimo duelo · Javi Castellano se reincorpora al grupo.

RCD Mallorca B: Nauzet, Ximo, Truyols, Paco Vázquez, Kevin, Rubén (m. 55 Pereira), Dani Castellano, Xisco (m. 55 Nacho Casanova), Tejera (m. 68 Javi Castellano) Alberto, Sergi Enrich

Benidorm CF: Adrián, Peque, Amantegui, Germán, Óscar López, Mikel Martins, Coto (m. 80 Gorka), Héctor (m. 84 Víctor), Sabino, Chupe (m. 87 Dani Guillén), Luismi Loro

Goles 0-1 m. 16 Loro; 0-2 m. 54 Chupe; 0-3 m. 58 Sabino; 1-3 Nacho Casanova

Árbitro Sr. Muñoz Caravaca

Tarjetas El colegiado aragonés amonesta con tarjeta amarilla a Ximo, Alberto, Sergi y Xisco por parte del Mallorca B mientras que muestra la misma cartulina a Peque, Óscar López, Coto y Luismi Loro por el costado alicantino.

Observaciones Mario Suárez, jugador del primer equipo se acerca hasta la Ciutat Esportiva Antonio Asensio para presenciar el duelo del filial. Como él, unas 300 personas acuden a la cita.

Comentario:

El Mallorca B recibía un duro varapalo en su vigesimotercer compromiso de Liga. Un gran Benidorm visitaba la Ciutat Esportiva y en 58 minutos era capaz de sentenciar el resultado con un contundente 0-3. El empeño, actitud y buen hacer de los mallorquinistas también recibía un premio en forma de gol (1-3). Nacho Casanova era el artífice e instantes más tarde, el mismo jugador canario tenía dos buenas acciones para poder haber recortado distancias. El conjunto bermellón frena la racha de dos victorias consecutivas.

La escuadra alicantina salía a por los tres puntos sin esconderse en ningún momento. Así, cuando no se habían cumplido los cinco primeros minutos, Kevin en primera instancia y más tarde Nauzet, evitaban providencialmente el primer gol de la tarde. Los blanquiazules daban señas de querer ser el mejor equipo que había pisado la isla por lo que se protagonizaba un electrizante duelo al que no le faltaba la intensidad en ningún momento. Alberto tenía especial trabajo en el centro del campo y Ximo en la banda derecha; donde Luismi y Chupe forzaban la mayor parte de sus entradas. Transcurridos dieciseis minutos llegaba el primero (m. 16 Luismi).

Nauzet tenía que volver a intervenir de nuevo después de un saque de falta ejecutado por Héctor, pero era el momento del filial. Ximo iniciaba la acción con un disparo centrado al punto de penalti donde se encontraba Sergi. El menorquín sólo podía empujarla de cabeza pero el meta Adrián era más rápido. Era la segunda clara de los rojillos.

Manteniendo en todo momento la emoción se llegaba al descanso con un ir y venir de ocasiones para ambos equipos; aunque eran los visitantes los que estaban más cerca de aumentar su renta. Dani Castellano tenía ahora la posibilida de marcar con un disparo cruzado pero no había fortuna.

Nada más comenzar la segunda parte el Benidorm volvía a hablar. Primero Chupe y después Savino parecían sentenciar el marcador con dos grandes goles. Ambos futbolistas superaban a Nauzet con una media vaselina, imparable para el canario (0-3).

La hora de la reacción

En lugar de venirse abajo por el marcador, todavía quedaba un mundo. Bauzà daba entrada a Pereira y Nacho. Con los cambios, llegaba el giro del encuentro. El Mallorca B conseguía un gran dominio por bandas y obligaba al Benidorm a retrasar sus líneas. Nacho Casanova aprovechaba ahora una mala salida del portero Adrián y con un disparo cruzado conseguía marcar el 1-3. El filial continuaba sin dar nada por perdido y ya sólo ellos daban muestra de ir a por el empate.

Javi Castellano, debutaba con el Mallorca B en el minuto 67 ya que el canario había formado parte del Albacete durante la primera vuelta pero debido a la escasez de minutos, el jueves se reincorporaba a la disciplina rojilla y este sábado conseguía volver a formar parte del equipo bermellón.

Al margen, Pereira no se lo pensaba y al pisar la raya del área mayor sorprendía con un chut directo a portería que se le escapaba por centímetros al francés. Habría más ocasiones y las dos tenían un mismo protagonista; el autor del gol. En cuestión de un minuto podría haber transformado el segundo y el tercer gol tras un saque de córner y posteriormente, solo ante Adrián.

El Mallorca B se maniene momentáneamente en los puestos de ascenso a expensas de que termine la jornada de Segunda División B.

RCDM

Fotos Javi Nebot

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.