Crónica Copa del Rey: Mallorca 1-2 Getafe

Mallorca 1-2 Getafe
Mallorca 1-2 Getafe

Chori Castro da vida para la remontada en Getafe.

El uruguayo consigue recortar distancias en el último minuto pero la eliminatoria se decidirá en Getafe.

RCD Mallorca: Lux, Mattioni, Nunes, Rubén, Ayoze, Julio (m. 58 Keita), Mario (m. 75 Pezzolano), Martí, Castro, Borja, Aduriz

Getafe CF: Ustari, Mané, Mario, Soldado (m. 63 Miku), Manu, Rafa, Pedro Ríos, Parejo, Boateng, Casquero (m. 72 Celestini), M. Torres (m. 80 Contra)

Goles: 0-1 m. 50 Manu del Moral; 0-2 m. 68 Miku; 1-2 m. 92 Castro

Árbitro: Pérez Burrull

Tarjetas: El trencilla cántabro amonesta a Ayoze, Aduriz, Nunes y Borja por el costado mallorquinista y a Pedro Ríos y Rafa por el lado madrileño.

Observaciones: El Ono Estadi presenta una entrada de 11.035 espectadores en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Crónica

Un gol de Gonzalo Castro da vida para la remontada que el RCD Mallorca deberá conseguir en Getafe para estar en las semifinales de la Copa del Rey. Los mallorquinistas rompen su imbatibilidad en el Ono Estadi al caer por 1-2 con los goles de Manu y Miku en el segundo tiempo. La eliminatoria se decidirá la próxima semana en el Coliseum Alfonso Pérez.

Gregorio Manzano decidía apostar por un once muy semejante al que está gestando unos números de Champions en Liga. Así, sólo Rubén y Lux eran las rotaciones de las que se servían los mallorquinistas.

Mallorca y Getafe querían encarrilar una eliminatoria de élite y a pesar del extremado respeto mostrado, resultaba un partido muy trabado sin escasas ocasiones para ambos equipos. Hasta que el cronómetro no indicaba pasada la media hora, el Mallorca mordía primero. Era el turno de Aduriz quien remata de cabeza un saque de falta de Julio Álvarez. Los de Míchel lo tenían que intentar también y lo hacían un minuto después. Ahora Manu llegaba hasta la línea de fondo, la centraba para Soldado y el madrileño lo intenta. Se encontrada a un Lux muy bien colocado y Ayoze estaba muy hábil al sacarla de forma muy rápida. Se evitaba el 0-1. Manu quería marcar un gol psicológico antes del pase por vestuarios con un tiro con rosca que se iba cerca del palo izquierdo de Lux.

Nada más los equipos se plantaban en el segundo tiempo, el Getafe tomaba la iniciativa. Manu del Moral hacía valer un centro de Pedro Ríos que voleaba en el segundo palo para superar a Germán Lux (0-1). El Mallorca parecía responder a la contra con una bonita acción de Castro y Aduriz que moría en Ustari pero Soldado gozaba de dos grandes ocasiones para aumentar la renta. No obstante, quién sí lo conseguía era el debutante Miku. Rubén perdía el balón en favor del delantero venezolano quien ganaba el uno contra uno con el guardameta argentino del Mallorca (0-2).

En el tramo final los mallorquinistas lo daban todo para recortar distancias pero se topaban con un Pérez Burrull poco acertado que no pitaba un claro penalti de Rafa al tocar el balón con las dos manos en un saque de falta de Martí. Instantes después se repetía una dudosa acción en el área pero el cántabro tampoco pitaba nada.

El Mallorca lo tenía complicado pero ahora más que nunca salía a por todas para recortar distancias. Gonzalo Castro resultaba clave al marcar el gol que ponía las cosas un poco más fáciles de cara a la remontada de la próxima semana en Getafe.

RCDM

Más tarde ampliaremos la galería de fotos del partido

Fotos Pepsila, Toni Moya, O. Quetglas, O. Riera y Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.