Crónica 3ª Div: At. Baleares 1-0 San Rafael

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

At Baleares: Linares, Bio (P. Pomar), Ivock, Esteban, Óscar, Ernesto, Rafeal, Lawal, Azcona, Daniel (Peter), Edu (Llisto).

San Rafael: J. Seral, Buti, Adrián, Pedro, Víctor, Cervantes (Guillermo), Salazar, Julio (Javi), Dani, Carlos, Suso.

Goles: 1-0: Edu de penalty (min.33);

Árbitro: Lara Ortega, floja actuación.

Tarjetas: Mostró amarillas a Ernesto, Lawal, Edu, Peter, J. Seral, Buti, Cervantes, julio, Dani, Guillermo. Y roja al delegado visitante.

INCIDENCIAS: Unos 800 espectadores en el Estadio Balear, en un encuentro que acabó con lluvia. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó minuto de silencio en memoria de las víctimas de Haití, de los señores Pedro Marqués y Matías Tugores, socios del Club, y de la hermana del ex_preparador físico del club, Pau Albertí. Nuestro recuerdo para todos ellos.

Comentario:

Quien a priori crea que el encuentro se decidió en el penalti materializado por los locales, se equivoca. Hubo mucha lucha, entrega y concentración por ambos equipos. Dos conjuntos en cierto modo similares: sólidos en defensa y romos en ataque, por lo que la balanza se decidió en la zona ancha, y fue ahí donde Ángel Pedraza ganó a los puntos a Mario Ormaechea.

Si en otras ocasiones hemos criticado la medular blanquiazul por su inactividad, en este encuentro ocurrió lo contrario. La calidad de la zona ancha, empezando por un pivote inconmensurable como Ernesto, pasando por Lawal y Nacho Azcona (¡qué gran trabajo realizó hoy!) y Rafeal con sus incursiones por banda pusieron en un brete a los ibicencos que, no lo olvidemos, habían perdido sólo dos encuentros en la competición.

Además, Pedraza puso a Daniel de salida en ataque, para hacer de gastador, lo que ayudó a debilitar la incorporación de los zagueros hoy de amarillo hasta el medio campo. Bien también los laterales blanquiazules, con un incisivo Oscar y también Bio mientras permaneció en el baile. Los centrales y el guardameta Linares sobrios y Edu, decisivo en la pugna, acabaron de decantar la balanza. Y eso que los ibicencos poseen jugadores de gran envergadura. Pero está claro que si bien en la definición los locales son batibles, no está tan claro en la pugna. El equipo sabe, ahora sí, luchar de principio a fin, y eso tranquiliza bastante ante la falta de definición.

Para que se hagan una idea del arranque local, contabilizamos una ocasión de Nacho Azcona en el minuto 5, que falla sólo ante la meta visitante; en el 9, Ernesto lanza desviado; en el 12, Ernesto por encima de la zaga para Azcona que no alcanza a rematar; 29 Rafeal de volea, y cuero a córner; en el 30, Azcona dribla en corto sobre la frontal y el esférico sale junto al palo. Y llegamos a la jugada del penalti: minuto 35, Edu en punta recibe de espaldas al marco de Seral y es derribado en el forcejeo.

Penalti claro que el propio Edu transforma en el único gol del encuentro. Dos minutos después el colegiado anuló un gol a Edu por discutible falta sobre el guardameta. Y en el 40 lanzamiento desviado de Daniel. Todo esto sólo en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, destacamos en el m.53 un desequilibrio de Rafeal por la zurda que acaba fuera por poco, y ya en el 79 un tiro suave de Peter sin problemas para el guardameta. Destacan también en el segundo tiempo una jugada discutible en el área local y dos en el área visitante, la última de ellas con Peter como protagonista, que se iba directo a puerta, pero sin desenlace al ser anulada por falta muy dudosa en la pugna con un zaguero.

En resumen, victoria justa a los puntos, de esas que no ganar la guerra pero evitan perder la primera de las batallas pendientes. El partido era importante, y los tres puntos permiten seguir una jornada más en la pugna. Las incorporaciones venideras junto al rendimiento de los que están decidirán si es por el título.

DANIEL RIERA. Para Fútbol Balear

Fotos Oscar Quetglas


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.