Crónica 2ª B: RCD. Mallorca B 1-0 FC. Barcelona B

Jugada del partido. Foto Javi Nebot
Jugada del partido. Foto Javi Nebot

Un gol de Xisco Hernández en el último minuto otorga tres puntos de oro para reengancharse a la lucha por las plazas de promoción.

RCD Mallorca B: Tomeu Nadal, Ximo, Truyols (m. 57 Xisco), Ramón, Kevin, Pereira, Dani Castellano (m. 66 Nacho), Alberto, Pina, Tejera (m. 79 Martí), Sergi

FC Barcelona Atlètic: Rubén Miño, Montoya, Espasandín, Bartra, Fontes, Oriol Romeu, Edu Oriol (m. 59 Benja), Rueda (m. 80 Ilie), Nolito (m. 66 Elvis), Sergio Roberto, Jonathan Soriano

Gol: 1-0 m. 92 Xisco Hernández

Árbitro: Pinto Herrera

Tarjetas: el colegiado tinerfeño amonesta a Rueda y a Nolito por parte de los blaugranas mientras que muestra la cartulina amarilla a Ximo. Además, expulsa al preparador físico Gaspar Mesquida y en el minuto 83 muestra una segunda tarjeta a Tejera, que se encontraba en el banquillo y deberán perderse el próximo compromiso.

Observaciones: La Ciutat Esportiva Antonio Asensio registra este sábado la mejor entrada de la temporada con unos 900 asistentes. Gregorio Manzano, Gonzalo Hurtado, Joan Mesquida y Víctor Casadesús; todos ellos representantes del primer equipo tampoco se han perdido la victoria del filial.

Comentario:

El Mallorca B volverá a dormir en plazas de ascenso a Segunda División después de la última victoria obtenida este sábado frente al Barça B que sólo se resolvía en el último minuto. Desde el vértice derecho del área, Xisco Hernández aprovechaba al máximo un saque de falta colocando el balón en la cruceta izquierda del portero Rubén Niño sin que este nada pudiera hacer. El filial dirigido por Jaume Bauzà resurge de este modo en un encuentro muy igualado para ambos conjuntos a pesar de que las mejores ocasiones llegaban por parte de los mallorquinistas.

El filial del RCD Mallorca necesitaba recuperar el camino de la victoria en este segundo tramo de la competición. Los isleños salían en tromba ante un Barça B que venía en racha y con una trayectoria contraria a la de los rojillos. El primero en avisar era un Sergio Tejera que, en su primer partido en casa deslumbraba a la afición con detalles de gran calidad. El centrocampista catalán no le daba tiempo al cronómetro para apuntarse su primera llegada al área y tras esta, le seguían las de sus compañeros.

Hasta cuatro ocasiones manifiestas de gol se percibían en la soleada tarde que se vivía en la Ciutat Esportiva y todas ellas del Mallorca B. La escuadra balear se reencontraba con su mejor juego y ante ellos, un Barcelona que no se sentía cómodo al no tener el balón en su haber.

Ya en la reanudación se cambiaban las tornas. Ahora el filial perdía ritmo y dejaba demasiados espacios a los catalanes pero aun así, el equipo de Luis Enrique no conseguía penetrar con claridad el área debido a la solidez defensiva mostrada por los cuatro zagueros: Ximo, Truyols, Ramón y Kevin.

Contratiempos antes del triunfo

A la baja de última hora del central Paco Vázquez por una elongación en los isquiotibiales; Truyols pedía el cambio por molestias en el abductor. En el lugar del manacorí salía Xisco. Dani Castellano por su parte recibía una dura entrada de Montoya que le provocaba un esguince leve en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Ahora salía al terreno de juego Nacho e instantes más tarde lo hacía Martí por Tejera, pero el ex del Chelsea todavía cobraría protagonismo.

Ambos equipos apretaban al máximo en la recta final del duelo para marcar el gol de la victoria y en una falta cometida sobre un jugador rojillo Tejera protestaba; veía la segunda amarilla del encuentro y se perderá el próximo compromiso contra el Espanyol B. Justo después, Benja por parte de los visitantes podía adelantar al Barça en una jugada al contragolpe que Kevin conseguía resolver con contundencia.

Pasado ya el tiempo reglamentario, el Mallorca B tenía que ejecutar un saque de falta desde el vértice derecho del área. El encargado era el especialista: Xisco y el mallorquín no fallaba. Marcaba un golazo que daba tres puntos de oro para continuar soñando.

Javi Nebot para Fútbol Balear

Fotos Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.