Regresa la liga con el año nuevo.

El Mallorca se mantiene en puestos europeos
El Mallorca se mantiene en puestos europeos

Finalizan las fiestas de Navidad, llega el año nuevo y vuelve la liga, el Mallorca de Gregorio Manzano sigue aguantando el tirón a pesar de haber perdido en Madrid, dejo el listón a un buen nivel ante un gran equipo, por lo que sigue en puestos europeos, realizando una de las mejores temporadas que se recuerdan, los mallorquinistas no se ven afectados por los problemas institucionales, afectados por la grave crisis económica en el tema deportivo, por lo menos no se refleja en el terreno de juego y Manzano ha sabido aislar a su plantilla dentro de sus posibilidades, para hacer de Son Moix un autentico fortín.

El Mallorca B, sigue en caída y no ha empezado muy bien el año nuevo, pero se espera que reacciones y vuelva a la senda de buenos resultados que le mantengan en la zona tranquila de la temporada, sin pasar por apuros de última hora, recordemos que el objetivo de la plantilla de Jaime Bauza es mantener la categoría y si es a base de buen fútbol, como hasta ahora mucho mejor para todos.

El Sporting Mahones, que comenzó el año empatando en casa con el potente Español B, se mantiene en la zona tranquila, cumpliendo con el objetivo marcado de la permanencia, los de Joan Esteva han estado en la zona tranquila toda la temporada, pero no se pueden relajar y necesitan mantenerse en zona tranquila y sumar cuanto antes los puntos necesarios para seguir una temporada más en la categoría de bronce del fútbol Balear.

En Tercera división tenemos a la Peña Deportiva que se mantiene como líder solido, seguido a poca distancia por el At. Baleares de Ángel Pedraza que le va a la zaga y a ellos dos se están sumando el Constancia de Nico Lopez, que se encuentra en tercera posición. El Alcudia de Pep Lopez, tras una buena remontada se encuentra en el cuarto puesto y es un firme candidato a disputar la liguilla a poco que mantenga la buena linea de resultados, a ellos hay que sumar el San Rafael y el Binissalem que se mantienes al acecho de los puestos de liguilla, manteniendo viva la competición en la zona alta, después de que Llosetense y Santanyi hayan perdido muchos puntos en los últimos partidos.

En la zona baja de la categoría y en puestos de descenso tenemos al At. Ciudadela, que parece que esta reaccionando tímidamente, el Collerense y el Campos, estos tres equipos han empezado el año en los puestos de descenso, a poca distancia tenemos en zona de peligro al Independiente, Esporles y Ferreries, que no se pueden despistar si no quieren perder el tren de la liga, esto hace que la zona baja también este viva y de mucho juego al campeonato.

En Preferente nos encontramos a un intratable Manacor de Jaime Mut, que tiene trece puntos de colchón frente al segundo clasificado el Arta, que después de una excepcional remontada desde la zona baja de la clasificación se ha encaramado a la zona VIP, el Soledad, Andratx, Serverense, Penya Arrabal, Son Ferrer y Playas de Calvia, son ahora mismo los equipos que disputarían la liguilla de ascenso, si bien los primeros están dentro de los pronósticos de la categoría, no así el son Ferrer, recien ascendido, que se ha mantenido en la zona alta toda la temporada siendo la sorpresa del campeonato, esperemos que el cambio de entrenador no sea para mal y aguante el tirón.

En la zona de descenso tenemos al Pla de Na Tesa, S’horta y Xilvar que están luchando para mantenerse en la categoría una temporada más, tenemos a muy pocos puntos de ellos al Murense, Génova y Pollensa que no pueden dormirse si no quieren pasar por apuros de última hora.

En cuanto a los equipos de Baleares en División de Honor, tenemos al San Francisco de Pep Sanso, como primer clasificado Balear, que como cada año lucha en la zona alta de la clasificación, para mejorar la clasificación de años anteriores, a continuación nos encontramos con un Mallorca en mitad de la tabla que esta temporada no empezo bien pero está reaccionando y veremos si consigue mejorar la clasificación, el aspirar a los puestos de privilegio ya se nos antoja un tanto complicado. El Poblense se encuentra a un solo punto del Mallorca y esta cimentando la permanencia en casa a base de victorias, de mantener esta linea de resultados no tiene que tener problemas para seguir una temporada más en la categoría. El Ferriolense esta en zona de peligro pero fuera de los puestos de descenso y lucha por mantener la categoría, siendo una temporada complicada para los de son Ferriol, que esperamos consiga la permanencia, aunque no será tarea fácil. Por último tenemos a la Penya Ciudadela que es colista de la clasificación, con un partido menos que si consigue ganar al Lleida el próximo 20 de este mes, se meterá en la pomada y puede aspirar a la permanencia, los de ciudadela han tenido muchos problemas para confeccionar una plantilla competitiva, esta primera temporada en la categoría.

Onofre Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.