Del Bosque introduce seis cambios para los amistosos contra EEUU y Venezuela

Foto | Rachel E. Chapman

Este fin de semana vuelve La Roja. La Selección Española volverá a pasear su estrella allende los mares en dos amistosos que la enfrentará a EEUU y Venezuela. Una vez acabadas todas las competiciones de clubes, este par de encuentros son un verdadero castigo para la mayoría de jugadores convocados. Para que la RFEF haga caja a costa de la Selección, los integrantes de la expedición transatlántica se comerán un viaje de más de 15.000 kilómetros. Para los que supone su estreno o su vuelta estarán encantados, pero para los más habituales, los campeones del mundo, este viajecito les deberá apetecer tanto como clavarse un palillo dentro de una uña.

El primero de los amistosos se disputará en EEUU, concretamente en el Gilette Stadium de Foxborough, Norfolk, Massachussets, el próximo sábado 4 de Junio. Esta odisea recaudadora tiene su punto surrealista en el horario de este encuentro: las 16.41h locales, que serán las 22.41h en España. No me preguntéis la razón, porque no tengo ni idea; supongo que algo tendrá que ver con los intereses del canal que lo emita para el territorio estadounidense. La Selección Yanqui es uno de los dos únicos combinados que han logrado derrotar a La Roja en partido oficial desde la Eurocopa (incluida). Fue en la Copa Confederaciones, Junio de 2009 —el otro fue Suiza, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica—.

Posteriormente la Selección Española se tendrá que desplazar al sur para jugar el segundo encuentro, en Venezuela. Este amistoso tendrá lugar el martes día 7 en el Estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. El horario ya es más normal: las 16.00h locales, 22.00h en España. Este partido en tierras venezolanas será el tercero que juegue La Roja en tierras hispanoamericanas desde que se proclamó campeona del mundo. A Ángel María Villar se le podrán criticar muchas cosas, pero desde luego una de ellas no será su olfato económico. México, Argentina, Venezuela… mercados que a la RFEF le interesa explotar, al igual que EEUU, donde la presencia hispana y el lento pero paulatino crecimiento del soccer también le garantizarán unas cuantas ventas de merchandising. Por lo menos.

Sin olvidar los contactos para futuros intereses. Después de haber hecho el ridículo en la selección de sedes para los Mundiales de 2018 y 2022, Villar ya debe estar pensando cuántos años tendrá en 2026 y si en este tiempo no aparecerá un Secretario de Estado para el Deporte que tenga lo que hay que tener para ver qué hay debajo de la alfombra de Villar y no mirar para otro lado.

La lista de convocados de Vicente del Bosque está compuesta por veintitrés jugadores (tres de ellos porteros). Hay seis cambios en relación al pasado Mundial. De los héroes de Sudáfrica faltarán Carles Puyol, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Jesús Navas, Javi Martínez y Juan Mata. Los cuatro primeros están lesionados o necesitan descanso muscular de manera urgente y los dos últimos están convocados con la Selección Sub21 para el Europeo de Dinamarca que se celebrará este mes de Junio. En su lugar las novedades son: Andoni Iraola, Santi Cazorla, Bruno Soriano, Borja Valero, Álvaro Negredo y Manu del Moral. De éstos cabe destacar la vuelta de Negredo, que se quedó como Cazorla a las puertas del Mundial, y el debut del ex Getafe y ya sevillista Manu del Moral.

La lista completa es la siguiente:

* PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona)

* DEFENSAS: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa Y Raúl Albiol (Real Madrid), Carlos Marchena y Joan Capdevila (Villarreal), Gerard Piqué (Barcelona) y Andoni Iraola (Athletic)

* CENTROCAMPISTAS: Santi Cazorla, Bruno Soriano y Borja Valero (Villarreal), Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona) y Xabi Alonso (Real Madrid)

* DELANTEROS: David Villa y Pedro Rodríguez (Barcelona), David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Sevilla) y Manu del Moral (Getafe)

notasdefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.