Crónica Preferente: Arta 3-2 Pollensa

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

ARTA: Peret, Sureda, Femenias, Genís, Terrassa, Liso, Pacheco, Victor, Reyes, Nieto y Angel

Cambios: m 45 Serapio por Genís, m46 Serralta por Reyes, m80 Jaume por Serapio

POLLENÇA: Cabot, Guillem, Toni, Sergio, Gelabert, Martorell, Poli, Alex, Bernat, LLuis i Mateu

Cambios: m60 Dani por Sergio, m75 Rafel por Poli

ARBITRO: Sr. Fernández Ballesta ayudado por los Srs. Muñoz y Alvarez muy protestado y sin dejar contentos a nadie.

Tarjetas: m24 amarilla Genis, m70 amarilla Sureda y otra amarilla m75 que supuso la expulsión i m61 roja directa a Terrassa .Tarjetas: m20 amarilla a Guillem, m46 amarilla a Poli i m61 roja directa a Martorell.

GOLES: m25 Gelabert (0-1), m48 Nieto (1-1), m70 Dani (1-2), m80 Serralta (2-2), m85 Pacheco (3-2).

COMENTARIO: Primer partido del año en Ses Pesqueres, poco público en una tarde primaveral donde hemos visto poco futbol aunque mucha emoción por el resultado.

En una primera parte soporífera tanto unos como otros no logran trenzar ninguna jugada de peligro en ambas áreas, mucho centrocampismo y pocas cosas claras de cara al gol hasta que se llega al minuto 25 donde en una jugada en el área local en un forcejeo entre dos jugadores el colegiado señala el punto fatídico más que dudoso y ante las protestas de los jugadores del equipo local, el jugador Gelabert transforma la pena máxima. El Artà sigue empujando hasta el final de la primera parte pero con poca cabeza. Al comienzo de la segunda parte a los tres minutos llega una jugada crucial para la suerte del partido en la que el jugador Nieto engancha un fuerte empalme algo escorado y marca el empate. A partir del gol el equipo local coge alas, logra llegar con más profundidad y sobre todo con más peligro al área visitante, perdonando algunas claras ocasiones sobre todo una de Victor que se estrelló en el larguero.

Con este resultado llegamos al minuto 70, donde en un contragolpe rapidísimo del equipo visitante y tras un pase al segundo palo remata Dani completamente solo. Los locales se encuentran nuevamente con un resultado adverso pero no bajan la guardia y siguen con el empuje al que tienen acostumbrada a la parroquia local hasta que llegamos al minuto 85 en que el jugador local Pacheco se dispone a lanzar una falta casi desde el punto de corner y golpea la pelota con el efecto cambiado hacia dentro y se cuela en la escuadra contraria del meta visitante. Este gol a falta de 10 minutos ha estimulado al equipo dándole más fuerza para lograr la machada y ésta ha llegado al minuto 85 cuando en una jugada bien trenzada la pelota la recoge Serralta por banda izquierda e intentando dar un buen centro la pelota coge el efecto al revés y se cuela nuevamente a la escuadra pasada del meta visitante. Desde ahí hasta el final nada más, sólo los clásicos nervios de ambos equipos y dos expulsiones, una por cada equipo. Al finalizar el partido alegría para la parroquia local y decepción para los visitantes ya que han acariciado los puntos.

En cuanto al árbitro ha sido muy protestado, no ha dejado contentos a nadie,muchas faltas, muchas interrupciones y aunque los jugadores no se lo han puesto fácil no ha influido en el resultado.

En definitiva tres nuevos puntos para el equipo local, creemos que un buen regalo para empezar el año y ahora a pensar en el próximo partido en el derbi comarcal contra el Manacor que será el próximo dia de Reyes (un pajarito nos ha dicho que los jugadores del Artá le han pedido los tres puntos ante el Manacor a Sus Majestades los Reyes Magos)

Desde Artà nuestros mejores deseos para el 2010 y buenos Reyes (deportivos para todos).

J. Franco para Fútbol Balear

Fotos Miguel Franco


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.