Crónica 3ª Div: Constancia 1-1 Poblense

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Constancia.-Vives, Torres, Víctor, Sánchez (Rafita,m.58), Guasp, Luis Giménez, Dani Radó, Nacho, Forteza (Santi,m.76), Lucas Pou y Cano(Ferrer,m.71)

Poblense.- Balti, Pascual, Rayó, Redondo, Amate, Fornés(Alberto,m.60), Juanjo, Pese, Jhony, Tugores(Amer,m.76) y Aguado(Franch,m.81)

Arbitro.- Sr. Martín García, asistido en lasbandas por los Sres. Carraso Crespí y García Sánchez, amonestó a Víctor y Luis Giménez del Constancia y a Alberto, Juanjo, Pese y Aguado del Poblense; expulsó por doble amarilla a Amate del Poblense(minuto 78) y a Guasp del Constanci (minuto 95)

Goles.- 0-1, minuto 3, resbalón de Cano que aprovecha Jhony para batir a Vives, 1-1, minuto 34, córner que peina Radó para cabecear finalmente hasta el fondo del marco Lucas Pou

Incidencias.- Partido adelantado a la jornada del domingo, bastante público en las gradas, terreno embarrado que dificultó el control del balón

Comentario.-

Partido de rivalidad comarcal con dos equipos con dos objetivos muy distintos, el Constancia para continuar en la zona alta de la tabla y el Poblense para escalar posiciones. El pésimo estado del terreno de juego dificultó en grado sumo el desarrollo de las jugadas, teniendo que hacer los jugadores de ambos equipos grandes esfuerzos para mantener la verticalidad. Como un jarro de agua fría cayó entre las filas locales el gol visitante cuando apenas se llevaban tres minutos de juego. Cunde el nerviosismo en el equipo local cuyos jugadores se ven impotentes para contrarrestar los rapidímos contraataques del Poblense que tienen en Jhony a su delantero más peligroso.

Pudo aumentar su ventaja el Poblense cuando en el minuto 21 un fuerte tiro de Fornes es atajado in-extremis por Vives. Poco a poco el Constancia va tomando el mando del partido y las ocasiones de gol se suceden ante la meta de Balti, el mejor jugador visitante, que se tiene que multiplicar para evitar goles que ya se cantaban. Tanto fue el cántaro a la fuente que, por fin, llegó el tanto del empate. Reanudado el partido es, otra vez, Jhony el que está a punto e batir a Vives.

El juego a medida que iba transcurriendo el partido se vuelve más embarullado. El terreno de juego, cada vez más pesado, dificulta los ataques locales y se convierte en el aliado número uno del Poblense . En el minuto 73 el árbitro, a instancias de su asistente, anula un gol a Lucas Pou. Con la expulsión de Amate el dominio local se convierte en agobiante y es Balti el que con sus acertadas intervenciones evita goles seguros. La última gran ocasión del Constancia de ganar el partido la tuvo Dani Radó que con todo a su favor echó el balón fuera.

Ya no había tiempo para nada más y al final reparto de puntos que visto lo acontecido sobre el terreno de juego podemos considerar justo. Hubiera podido ganar claramente el Constancia pero la mala fortuna cara al gol de sus delanteros y el buen hacer defensivo del Poblense, sobre todo de su meta Balti, hicieron posible el reparto de puntos.

BC para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.