“Está siendo la temporada más difícil desde que entreno”

El Penya Ciutadella espera incorporar algunos fichajes
El Penya Ciutadella espera incorporar algunos fichajes

DINO GELABERT-PETRUS Maó

La segunda temporada de División de Honor juvenil no está resultando fácil para el equipo de Tóbal Tudurí que ocupa la última posición de la liga con cinco puntos después de que se hayan disputado 11 jornadas. Con estos registros no es de extrañar que el técnico reconozca que “está siendo la temporada más difícil desde que entreno”. El último tropiezo del equipo fue frente al líder, el RCD Espanyol, que le endosó un severo correctivo (10-0) en su visita a Sant Adrià. Sobre el partido, Tudurí cree que “cada año es lo mismo, el Espanyol tiene un nivel competitivo que está muy lejos del nuestro”, mientras recuerda que el año pasado en el mismo escenario el resultado fue de 6-0.

“El partido del martes tuvo varios condicionantes: El Espanyol cuenta con jugadores internacionales, algunos de ellos juegan con el Segunda B, pero como no hubo jornada, jugaron con el juvenil, teníamos varios jugadores de baja por gripe y algunos nunca habían jugado sobre césped natural”, explica Tóbal Tudurí, que añade que “siempre sales con la mentalidad de ganar, pero jugando en Sant Adrià en parte piensas que te puede pasar algo similar a lo que nos pasó, pero no con 10 goles en contra”. Además, el entrenador hace hincapié en que “tenemos algunas lagunas en defensa y cuando juegas contra un equipo tan superior como el Espanyol, lo acabas pagando muy caro”.

Tóbal Tudurí prevé que “se disputen la Liga entre el Espanyol y el Barça” pero lo que a él le importa es la situación de su equipo, en el que se muestra confiado para retomar la buena dinámica de resultados y enderezar el rumbo. El club prevé un golpe de efecto a corto plazo: “Seguimos mirando el mercado para poder incorporar, como mínimo, a un jugador por línea”, pero el problema con el que se encuentra la directiva que preside Xec Pons es que “los jugadores tienen que negociar la baja federativa con sus equipos y eso entorpece mucho las negociaciones”. Además, otro inconveniente que encuentra el Penya es que no puede incorporar jugadores de clubes grandes porque “los padres prefieren que jueguen en clubes más cercanos que el nuestro”.

Los que ya están en la Isla son los dos jugadores cameruneses Leuko y Essomba, a los que Tudurí ve “con un nivel claramente superior al resto de jugadores” pero todavía no han podido debutar por un problema burocrático que no depende del Penya Ciutadella. “Esta temporada la FIFA ha puesto una norma mediante la cual obliga a los equipos a tener una autorización suya antes de poder jugar con algún equipo”, explica el entrenador del Penya Ciutadella

La peor noticia para Tudurí del pasado partido fue la lesión de Merca que finalmente no es tan grave y tiene posibilidades de jugar el domingo en Ciutadella, a las 12, contra el Cornellà.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.