Migjorn y Norteño pujan por el título del Ferreries

Norteño, campeón en 1992. El primero de sus dos títulos lo logró en 1992, en Los Pinos ante el Seislán
Norteño, campeón en 1992. El primero de sus dos títulos lo logró en 1992, en Los Pinos ante el Seislán

El fútbol insular vive mañana tarde su gran fiesta anual porque la final de la Copa Regional Preferente es el partido más esperado de la temporada ya que se trata del único que determina a un campeón.

CD Migjorn y CF Norteño pugnarán por una competición que tiene un monarca absoluto, el CE Ferreries. La entidad de Sant Bartomeu ha ganado la Copa Regional en 9 ocasiones, que incluyen todas las finales que ha jugado (7) más otros dos títulos conquistados cuando se jugaba por el sistema de Liga.

Curiosamente Migjorn y Norteño son los dos clubes que le siguen, a distancia, en cuanto a galardones. El Migjorn la ha ganado en cinco ocasiones y el Norteño en dos. El resto de Copas, 7 en total, se las reparten con un triunfo Menorca At., UD Seislán, Sant Lluís, Sami, At. Villacarlos, Mercadal, At. Ciutadella.

Tanto en Es Migjorn como en Fornells afrontan este duelo con una ilusión tremenda para engordar su palmarés. El club de Los Nogales es el segundo más laureado de la Copa pero su último trofeo lo ganó hace doce años. Y en cuanto al Norteño hizo suya la última Copa en el año 2000 de la mano de su técnico, Lito Alzina. De ahí que después de tanto tiempo transcurrido ambos persigan el mismo fin.

El partido se juega mañana tarde en Los Pinos (16 horas) con el arbitraje de Toni Andreu.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.