La FFIB estudia denunciar al Eivissa por falsedad documental

Imagen de un encuentro del Eivissa disputado en Can Misses esta temporada.  VICENT MARÍ
Imagen de un encuentro del Eivissa disputado en Can Misses esta temporada. VICENT MARÍ

Si Sa Deportiva no paga hoy la transferencia bancaria a los ex técnicos Tortosa y Ferrer la Federación Balear intervendrá jurídicamente.

GUSTAVO L. SIRVENT El Eivissa puede seguir acumulando problemas si hoy no hace efectiva la transferencia de 20.000 euros que realizó el pasado 6 de noviembre para abonar las cantidades adeudadas a los ex técnicos del Eivissa B de la pasada temporada, Sergio Tortosa y Daniel Ferrer.

El departamento jurídico de la Federació de Fútbol de les Illes Balears está estudiando acciones legales en contra del Eivissa en caso de que hoy no haga efectivo el pago de esa cantidad. La FFIB puede aducir falsificación de documento bancario, ya que recibió una transferencia que tras siete días hábiles no ha hecho efectiva. «Si mañana [por hoy] no está la transferencia aquí habrá que plantearse muchas cosas», señaló ayer el delegado de la Junta Insular, Pepe Roselló.

Otra de las acciones que baraja el organismo federativo balear es la retirada de todas las fichas que haya tramitado el Eivissa desde el pasado 18 de octubre. En esa fecha venció el talón expedido por el club un mes antes. Ese cheque era de 24.200 euros, que se comprobó que no tenía fondos. A raíz de este hecho, Tortosa y Ferrer denunciaron públicamente todas las irregularidades del proceso.

Posteriormente, se reactivó la resolución del Comité Jurisdiccional que impedía tramitar fichas a sa Deportiva. A renglón seguido, Stinà se comprometió en una carta a pagar esa deuda antes del 10 de noviembre. El siguiente paso del dirigente italiano fue el 27 de octubre, que pagó 4.200 euros a la Federació Balear para reducir la deuda con los ex miembros del cuerpo técnico del Eivissa. Por último, se produjo el episodio de la transferencia de 20.000 euros ya comentada.

Si no pagan hoy y la FFIB toma cartas en el asunto, el Eivissa perdería las fichas de tres jugadores del equipo de Regional (Di Chiara, Sissoko y Calabrese) y todas las del equipo femenino de fútbol sala, que precisamente debutan en Liga el próximo fin de semana.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.