Crónica 1ª Div: Mallorca 1-0 Racing de Santander

Webó autor del gol del Real Mallorca
Webó autor del gol del Real Mallorca

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Ayoze, Nunes, Rubén, Mario, Borja (Tuni m. 85), Julio, Castro, Víctor (Keita m. 78), Webó (Pep Lluís Martí m. 70)

Real Racing: Toño, Henrique, Lacen, Christian (Geijo m. 57), Crespo, Tchité (Xisco m. 77), Colsa, Munitis (Arana m. 58), Serrano, Torrejón, Luis García

Goles: 1-0 m. 18 Webó

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez

Tarjetas: el árbitro del colegio valenciano amonestó con tarjeta amarilla a Mario por parte del RCD Mallorca y a Luis García por el costado cántabro.

Observaciones: Brigitte Yagüe hace el saque de honor antes de que se inicie el encuentro en el Ono Estadi al haberse coronado tricampeona del mundo de taekwondo hace escasas semanas. Justo antes de que empiece el partido se guarda también un minuto de silencio por las siete víctimas del derrumbe de un edificio en Palma sucedido el lunes pasado en el barrio palmesano de Es Fortí.

Crónica

El Ono Estadi es un auténtico fortín. El RCD Mallorca ha vuelto a imponerse en casa por quinta ocasión consecutiva y esta vez el Racing de Santander ha sido el verdugo. Pierre Webó marca el gol de la tarde aunque Ayza Gámez anulaba un gol legal a Víctor Casadesús por supuesto fuera de juego. El Mallorca ha tenido muchísimas ocasiones para sentenciar pero los tres puntos sumados -17 en nueve jornadas de Liga- les mantienen en la zona más alta de la tabla de la máxima categoría. La afición del Ono Estadi responde del mejor modo y arropa a un equipo que está dando el máximo rendimiento a sus posibilidades.

En el Ono Estadi se citaban el mejor equipo dentro de casa –el RCD Mallorca- contra el mejor conjunto como visitante –el Real Racing- pero los mallorquinistas, ayudados por una afición muy entregada y que respondía al máximo agotando las existencias de camisetas rojas de la marca Reial por 10€ salían a por todas desde el inicio.

Manzano presentaba el mismo once que consiguió el empate heroico en el Calderón y los sancionados Josemi y Ramis eran sustituidos por Mattioni y Rubén. Además, para el lateral derecho brasileño se trataba de un importante partido al debutar en Liga con la camiseta del club isleño. Los mallorquinistas se encontraban desde los primeros minutos con la posesión del balón, arrinconando al Racing en su terreno. Las intenciones de los rojillos no podían ser más claras: Víctor Casadesús tenía en sus botas una primera aproximación de peligro tras un pase de Castro que se largaba por encima del larguero. Óscar Serrano respondía con un remate de cabeza y era la llegada más peligrosa para los de Mendiá.

El Mallorca estaba cerca de conseguir batir a Toño y a los 18 minutos llegaba el premio. Borja Valero y Pierre Webó hacían la pared en el interior del área y el camerunés remataba marcando un golazo (1-0). El Racing sólo conseguía traspasar el área mallorquinista en dos acciones aisladas que llegaban a contragolpe pero el Mallorca estaba más cerca de marcar ahora el segundo. Y es que Borja Valero primero y Mattioni un poco más tarde en auto pase por banda derecha que obligaba a Toño a sacar la mano y evitar el segundo tanto.

Tras el pase por vestuarios el Mallorca continuó perdonando las mejores ocasiones. Webó volvía a tenerla pero Ayza Gámez era ahora el auténtico protagonista del encuentro al anular un gol legal a Víctor Casadesús por supuesto fuera de juego. Los rojillos ahora tenían que apretar al máximo para hacer justicia ante una afición indignada con el colegiado y el delantero de Algaida tenía ahora una ocasión de oro tras un saque de falta.

El Mallorca merecía más pero estaba negado de cara a gol. El defensa brasileño Felipe Mattioni, debutante hoy en la liga española firmaba un grandísimo debut al tener en sus botas una grandísima ocasión después de recorrerse toda su banda pero que finalizaba en el mano a mano con Toño. Merecían una mayor renta de goles pero este triunfo les mantiene más vivos que nunca en la zona alta de la tabla.

RCDM

Fotos Oscar Quetglas, Javi Nebot y T. Moya



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.