Martí Asensio quiere vender a Ramis y Aduriz

Arduriz celebra un gol con Casadesús | Alberto Vera
Arduriz celebra un gol con Casadesús | Alberto Vera

Javier Martí Asensio tiene clara cuál es la política a seguir para tapar agujeros: traspasar jugadores en el mercado de invierno. El consejero delegado quiere vender un par de futbolistas este próximo mes de enero, y los dos candidatos principales son el central Iván Ramis y el delantero Aduriz, con los que espera obtener entre 7 y 9 millones de euros, cantidad más que suficiente para llegar hasta final de temporada y poder hacer frente a los pagos más perentorios. Martí Asensio ha ordenado a sus colaboradores más directos, entre los que no figura ningún miembro de la dirección deportiva, que traten de colocarlos en el fútbol inglés, y tal y como publicó EL MUNDO la pasada semana, Gonzalo Fernández de Córdoba ya le ha comentado que podría existir la posibilidad de que un club de la Premier ofertara entre dos y tres millones de euros por el defensa de Sa Pobla.

Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico le han recomendado a Martí Asensio que no venda ningún jugador titular en enero, por mucho que la situación deportiva sea buena, y le han puesto ejemplos de equipos que tras completar una gran primera vuelta se hundieron en la segunda (caso del Sporting la pasada temporada, sin ir más lejos). El consejero delegado, sin embargo, parece decidido a no hacerles caso porque su obsesión es recaudar dinero en el mercado de invierno. Y cuanto más mejor.

Martí Asensio, además, ya tiene clara la identidad de sus sustitutos: a Iván Ramis le supliría Martí Crespí, al que se le reclamaría del Elche, mientras que el delantero del filial Sergi Enrich sería el teórico sosías de Aduriz, a pesar de que todavía no haya jugado un minuto en Primera División. Eso sí. La lesión del atacante vasco, máximo goleador del equipo, ha supuesto un duro golpe en sus intereses, porque Aduriz no estará apto hasta mediados del mes de noviembre, y está por ver si recupera la magnífica forma en la que se encontraba antes de caer en el dique seco.

EL MUNDO EL DIA DE BALEARES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.