El Atlético Baleares, campeón de la Copa Federación

Jugada del partido
Jugada del partido. Foto O. Riera

El Mallorca B logra empatar a uno pero no es suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria.

1 RCD Mallorca B: Tomeu, Damià, Kevin, Tano, Ramón, Galera, Jaime (Pereira m. 53), Dídac (Noceras m. 77), Nacho, Álamo (Sergi Enrich m.61), Rubén

1 (2) Atlético Baleares: Linares, Bio, Ernesto, Esteban, Oscar, Rafeal, Pedro Morales (Fran m. 66), Peter, Nacho, Lawal, Daniel (Llisto m. 74)

Goles: 0-1 Galera m. 60 (propia puerta); 1-1 Sergi Enrich m. 70

Árbitro: Alberti Oñate, ayudado por Garcia del Sol y Martín López. Muy buena actuación.

Tarjetas: El trencilla del colegio balear amonestó con tarjeta amarilla a Martí Noceras por parte del RCD Mallorca

Observaciones: Jaime Hernández se retira del terreno de juego con un fuerte golpe en el tobillo. Gregorio Manzano, entrenador del primer equipo; Gonzalo Hurtado, segundo entrenador; Nando Pons, director deportivo del RCD Mallorca presencian el derbi balear.

Crónica

El Atlético Baleares se ha proclamado campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF al hacer valer el gol obtenido en el partido de ida entre ambos en el estadio de la Vía de Cintura dos semanas atrás. No obstante en el de vuelta, disputado en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, Mallorca B y Baleares empataban a uno en la final de la presente edición. El primer tanto de la tarde llegaba por parte de Víctor Galera quién, tras un saque de falta de Nacho, se equivocaba en el despeje y la introducía en su portería (0-1). El tanto del empate llegaba sólo diez minutos más tarde cuando Sergi Enrich sorprendía a Linares desde la media luna (1-1). El empate no servía a los mallorquinistas ya que estaban obligados a marcar dos goles más para dar un giro a la eliminatoria y no pudo ser.

El primer tiempo se desarrolló sin demasiadas ocasiones por ambos bandos. Aunque era el Mallorca B quién demostraba más interés en marcar el gol que necesitaban y Jaime era el jugador más destacado al sumar hasta cuatro ocasiones en las que creaba mucho peligro por la banda derecha. Las dos más claras iniciadas por el extremo mallorquín se sucedían sobre el minuto 20 cuando en primera instancia el propio Jaime podía batir a Linares pero al chutar desviado, Álamo podría haber emputado el balón hasta el fondo de la red. Instantes después, se repetía la acción pero ahora Nacho Casanova y Rubén estaban en el área pequeña para aprovechar el centro. No había suerte.

Los de Ángel Pedraza por su parte avisaban en varias ocasiones, teniendo como jugador con más peligro a Peter, que lo intentaba incansablemente una y otra vez. Tras el pase por vestuarios, Jaime tenía que retirarse del terreno de juego al hacerse daño en un tobillo cuando disputaba un balón con un rival blanquiazul. En su lugar salía Pereira y este se convertía en uno de los locales que más ocasiones se apuntaba. El balearico Nacho ejecutaba ahora una falta desde la frontal que el mallorquinista Galera, rechazaba mal y el esférico terminaba colándose entre los tres palos defendidos por Tomeu Nadal (0-1).

Jaume Bauzá veía precisa la entrada del goleador Sergi Enrich y el menorquín no fallaba. Cuando no se cumplían diez minutos desde su entrada al campo en sustitución de Álamo, el máximo goleador del filial conseguía subir el empate en el luminoso de la Ciutat Esportiva al sorprender al guardameta visitante con un potente disparo desde la media luna (1-1). El Mallorca B se gustaba ahora y sabía que todavía había tiempo para marcar los dos goles que eran necesarios pero la falta de acierto les impedía revalidar su título de campeón autonómico de la Copa Federación.

RCDM

Fotos O. Riera, Javi Nebot y Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.