Todas las imágenes de la gala del Fútbol Balear

La Gala del Fútbol Balear llenó Son Amar
La Gala del Fútbol Balear llenó Son Amar. Foto Pepsila

El fútbol recuerda a las víctimas

Tolo Jaume

El fútbol balear se vistió con sus mejores galas para celebrar en Son Amar el homenaje a los mejores del curso 2008-09 y rendir tributo a las trayectorias más destacadas de jugadores, técnicos y dirigentes tanto del panorama regional como del ámbito estatal. La Gran Gala del Fútbol Balear organizada por la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) y Ultima Hora superó todas las expectativas en un encuentro en el que los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el seleccionador español, Vicente del Bosque, y las Botas de Oro Puma 2009, Tuni y Rafael Sastre, cuyo premio fue recogido por un familiar al estar concentrado con su equipo, el Sporting de Gijón, acapararon las miradas.

La cita no fue ajena a la dramática madrugada que Palma vivió en la madrugada del domingo al lunes. Un sentido minuto de silencio recordó a las víctimas y motivó la contención de los presentes en un evento en el que todos los protagonistas se sumaron al duelo.

La Gran Gala del fútbol balear propició el reencuentro de muchos amigos de la familia del balompié isleño, que tuvo como anfitrión al presidente de la FFIB, Miquel Bestard, que recogió las felicitaciones de participantes e invitados por una iniciativa que se consolida y cobra fuerza y prestigio con el paso de los años.

Representantes del grueso de los clubes que integran la familia del fútbol balear se reunieron para ofrecer su reconocimiento a los mejores del año pasado al mismo tiempo que se felicitaba a las distinciones especiales que recogieron los más veteranos. Las entidades contaron, en su mayoría, con la máxima representación de sus directivas. La embajada del Mallorca la encabezaron su presidente, consejero delegado y entrenador, Tomeu Vidal, Javier Martí Asensio y Gregorio Manzano, respectivamente. De la misma manera, Ultima Hora estuvo representada por el vicepresidente del Grup Serra, Sebastià Ginart, y su director, Pere Comas. La presencia del seleccionador español, Vicente del Bosque, acompañado por su mano derecha en el combinado nacional, Toni Grande, y la del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, junto al presidente del comité nacional de árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, generó gran expectación.

Las leyendas del fútbol español compartieron protagonismo con el centro campista solleric del Real Mallorca, Tuni, y el defensa binissalemer del Sporting de Gijón, Rafael Sastre, que recibieron la máxima distinción de la gala sucediendo a Xisco Muñoz y Miquel Àngel Moyà. Además, entre los más aplaudidos, también estuvieron los más veteranos de la nómina de distinguidos. Nombres propios de la historia de este deporte en las Islas como el ibicenco Antonio Arabí; los menorquines José Sánchez ‘Boy’ o Joan Capó y los mallorquines Martí Mora, Bernardo Sans o Rafael Piris recibieron la distinción a las leyendas del fútbol balear. Otros veteranos, pero del periodismo deportivo, como Luis Arnáiz y Miguel Vidal también obtuvieron un reconocimiento.

Entre los clubes isleños especial mención mereció el San Francisco, que recogió los trofeos que distingue a los campeones en las categorías cadetes, infantiles, alevines y benjamines fútbol 8. Poblense, Atlètic Balears, Real Mallorca, Esporles, Sportworld, CD Palma, Cide, Collerense, Petra, Sant Jordi, Andratx y Brisasport completaron el cuadro honor de campeones del pasado ejercicio.

ULTIMA HORA

Fotos Pepsila y Bvich

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.