España viaja mañana a Nigeria cargada de optimismo

España Sub-17. Pulsa sobre la foto para ampliarla
España Sub-17. Pulsa sobre la foto para ampliarla

La Selección española ha finalizado su concentración en Madrid, en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, donde ha llevado a cabo su preparación y puesta a punto ante su participación en el Campeonato del Mundo Sub 17 de Nigeria.

España debutará en el Mundial, el día 26 de octubre, en el estadio Sani Abach de Kano, frente a Estados Unidos. Luego, será el día 29 cuando se enfrente a los Emirato Árabes, para finalizar esta primera fase enfrentándose el día 1 de noviembre a Malaui.

El seleccionador nacional Ginés Meléndez cuenta para el Mundial con la mayoría de jugadores que participaron en el Campeonato de Europa y que se saldó con la eliminación de España tras los tres primeros partidos. Esa es la “espina” que el seleccionador desea arrancarse, puesto que salir de Alemania sin marcar ni un solo gol es algo verdaderamente sorprendente. “Esperemos que ahora tengamos la fortuna que nos faltó en el Europeo”, asegura Ginés Meléndez optimista ante el nuevo reto.

En cuanto a los primeros rivales de España, es decir, Malaui, Emiratos Árabes y Estados Unidos, el seleccionador nacional es consciente de la dificultad que pueden entrañar ya que: “los tres rivales serán peligrosos, aunque quizá Estados Unidos –por aquello de que los conocemos más- será el más complicado, nos darán muchos problemas”.

El hecho de que España tenga tras de sí un palmarés envidiable no significa que sea una de las favoritas al triunfo final. Para el seleccionador nacional: “no me gusta salir como uno de los favoritos. De hecho, no somos los favoritos porque no hicimos un buen Europeo. Los mejor clasificados serán Alemania, Brasil, Nigeria o Suiza. Nosotros tenemos que ir paso a paso, partido a partido”.

España Sub-17 con técnicos. Pulsar sobre la foto para ampliarla
España Sub-17 con técnicos. Pulsar sobre la foto para ampliarla

El objetivo es llegar a la final pero, en opinión de Meléndez, “para la Real Federación Española de Fútbol, el objetivo en estas categorías es la de formar a los jugadores para la Selección Absoluta y colaborar con los clubes en la formación de los chavales. Nosotros tenemos que trabajar y crecer con ellos. Si ganamos, bien; pero si no es así y hemos crecido y colaborado con los clubes, pues el trabajo estará bien hecho. No quiero metas”, asegura.

España ha participado en siete de las doce ediciones disputadas en esta categoría Sub 17, desde sus inicios en 1985. Con tres subcampeonatos (1991, 2003, 2007) y un tercer puesto (1997) obtenidos bajo la batuta del ex seleccionador Juan Santisteban, la Selección española afronta, ahora bajo la dirección de Ginés Meléndez, el Mundial con mucho optimismo.

La calidad de sus jugadores, -algunos ya debutantes en Primera División, caso de Muniesa (FC Barcelona), Koke y Borja (Club Atlético de Madrid) o Iker Muniain (Athletic Club)- hace que se afronte el torneo mundial con verdadera seguridad.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.