La cantera del Sporting Mahonés, obligada al exilio

Cadete Sporting Mahones, foto archivo.
Cadete Sporting Mahones, foto archivo.

El contínuo crecimiento del fútbol base de Bintaufa clama una mayor dotación en instalaciones

Joan Juanico

Paradojas de la vida, el histórico e imparable aumento de chicos y chicas que quieren vestir la camiseta del Sporting Mahonés desde las edades de benjamín hasta los mayores de Segunda División B se ha convertido en una gran alegría y motivo de satisfacción en la entidad que preside el catalán Paco Segarra, aunque a la vez en un gran problema y quebradero de cabeza en cuanto a infraestructuras. Los más de 220 deportistas que defienden este año la camiseta del club de Maó, unos números históricos y sin precedentes en el Sporting, no caben en las mínimas instalaciones de las que goza en estos momentos el club, y a la espera de las obras que deben iniciarse de manera inminente en Bintaufa.

Por ello, los jugadores de la entidad de Maó tienen que desplazarse a otras localidades para poder ejercitarse ya que la entidad blanquiazul no ha logrado ponerse de acuerdo con los demás clubes de la ciudad para disponer de algún espacio de entrenamiento en los terrenos de juego de Llevant

En estos momentos el club sportinguista tan sólo puede contar de manera puntual y controlada con el césped del Municipal de Bintaufa -que se usa lo mínimo para tenerlo en condiciones el fin de semana para la competición- y con la pista de hierba natural de la Pista de Atletismo. Ahora se añadirá el anexo de fútbol-7 del Polideportivo Municipal. Es decir, que el equipo juvenil, por ejemplo, que entrena el veterano Justo Olives o el equipo femenino de Liga Autonómica deben desplazarse hasta el campo de Los Nogales del CF Migjorn.

Joan Villalonga, coordinador deportivo de la veterana entidad, no oculta su malestar por la situación a la que se ha llegado en todo este asunto. «Es muy injusto y fuerte que equipos nuestros de Maó tengan que desplazarse a otras localidades a entrenar. Debemos dar públicamente unas gracias bien fuertes al CD Migjorn y a Es Castell, que nos salvan del problema y nos dejan sus instalaciones en la medida de sus posibilidades» exclama el técnico. Este año el Sporting presenta nueve equipos, más los pre-benjamines. Recuerda Villalonga que «nunca el club había tenido representación en todas las categorías y este año sí. El Sporting se ha desarrollado mucho y bien los dos últimos cursos y ahora necesitamos urgentemente instalaciones para seguir creciendo» asevera.

El equipo juvenil de Olives se desplaza a Los Nogales en coches particulares; igual que el cuadro femenino, que disputa también todos los entrenamientos en Es Migjorn.

La prioridad en Bintaufa para ayuntamiento de Maó y Sporting es la ejecución del campo de fútbol base donde entrenarán todos los equipos blanquiazules. Esta obra, como asegura la entidad, se inició y ahora lleva meses parada.

ULTIMA HORA MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.