Crónica Juv. DH: Poblense 1-3 Zaragoza

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Poblense: Sanz, Juan, Santandreu, Pascual, Castro, Bonilla(Garabano), Simó(Rosselló), Crespi, Lara(Franch) y Salva y Maturano(Diaz).

Zaragoza: Perez, Rodriguez, Hernandez, Songo0, Lou(Perez), Parra, Canalejo, Jimeno, Ortiz(Malic), Mesa(Messeguer), Perez(García).

Goles: 0-1 min.28 Ortinz, 0-2 min.43 Songoo, 1-2 min.64 Garabano, 1-3 min.70 Mesa

Colegiado: Flaquer Rey ayudado por Dieguez y Pino. Correcta actuación.

Tarjetas: no mostró.

Comentario:

Mañana estupenda con una temperatura idónea para la práctica del fútbol y un cesped en perfectas condiciones.

La UD. POBLENSE ha recibido a un REAL ZARAGOZA que ha enseñado sus credenciales maniatando a un equipo que hasta la fecha se mostraba infranqueable en su feudo,pero hoy ha enseñado su peor versión.

Un Real Zaragoza que ha salido para controlar la posesión del balón pero que en un contragolpe del Poblense ha llegado el primer susto cuando Salvá en un mano a mano estrella el balón en el poste.

Esto ha sido la clave ya que a partir de este momento el Poblense se ha disuelto como un azucarillo,cediendo el control al equipo de Garitano.

El Zaragoza tocaba y tocaba y cambiaba de sentido con frecuencia al tiempo que se adueñaba del centro del campo,incorporaba sus laterales al ataque,siempre ensanchando el campo y rompiendo por las bandas para centrar al área.

El Poblense que siempre fué a remolque se defendía sin orden,no presionaba bien en el centro del campo y le faltaba pegada arriba.

En el minuto 25 de la primera parte,el número 9 Orti entra por banda izquierda regatea primero a un defensa y luego a otro para plantarse en la frontal del área y cruzarla al segundo palo,lejos del alcance de Sergio.

Era un constante acoso y derribo del conjunto maño que trenzaba jugadas de mérito pero que en un contragolpe llevado a cabo por el lateral Rubén,se marcha por velocidad,entra en el área y hace una pared con Salvá que dispara rozando el poste.Y de lo que hubiera podido ser el empate,llega el balón por banda derecha en donde el interior centra al segundo palo para que el central Songoo remate a gol.

Era el 2 – 0 en el minuto 40 del primer tiempo y mal se le ponian las cosas al Poblense.

En la segunda parte el partido tuvo sus opciones para ambas escuadras.El Poblense empezó más metido en el partido y a partir de ahí se vió una ligera mejora en el juego.

El conjunto pobler comenzó a mover banquillo y entra Abdón por Lara, y la verdad que no pudo debutar de mejor forma ya que en la primera jugada de ataque bate por bajo al cancerbero visitante.

Parecía que el Poblense se había metido de nuevo en el partido,y lo intentó pero en vano.

El delantero local roba un balón en la frontal,se presenta delante del portero y marra el empate.

El rival pobler volvía a hacerse con el partido y avisó seriamente la meta de Sergio con un cabezazo de Songoo que sale al lado del poste.

Cuando faltaban 15 minutos,un ataque zaragozano por banda izquierda del Poblense es medio rechazado por la zaga local, pero el esférico es empujado por el delantero a gol. 1 – 3 y así terminaría el encuentro.

Decir la buena labor del trío arbitral que ha sabido manejar el partido.

JP para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.