El PP pide que se haga una auditoría urgente al Eivissa

Carolina Torres y Cati Palau, durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el Consell. JUAN A. RIERA
Carolina Torres y Cati Palau, durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el Consell. JUAN A. RIERA

SEBASTIÁN CANDELA

El grupo popular solicitará en el próximo pleno del Consell Insular de Eivissa que se someta a la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa a un control financiero, tal y como prevé la Ley de Subvenciones, mediante la realización de un auditoría urgente de las cuentas de la entidad deportiva desde 2007 hasta el día de hoy. La revisión de las cuentas también se pedirá en el Govern balear y en el Ayuntamiento de Ibiza.

El PP cree necesario que la máxima institución pitiusa aclare cómo se ha gastado el dinero público que se ha entregado al club en forma de subvenciones y cuáles son los motivos y supuestos problemas económicos que han obligado al primer equipo a jugar en categoría Regional esta temporada.

Para el grupo popular resulta llamativo que el Eivissa haya descendido por problemas económicos, «cuando hace sólo un año presentó una proyecto muy ambicioso, con un presupuesto importante y una estructura que, en teoría, funcionaba como si tuvieran solvencia suficiente».

Según los conservadores, el camino recorrido por Sa Deportiva en estos dos últimos años «deja muchos interrogantes abiertos y muchas preguntas sin respuesta sobre la gestión llevada a cabo por sus directivos y si tenemos en cuenta que el club ha estado recibiendo subvenciones del Govern balear, Consell, Ayuntamiento de Ibiza e IB3, se considera necesario y positivo tener un claro conocimiento de cómo se han gastado las importantes aportaciones económicas públicas».

La diputada Cati Palau manifestó que las instituciones tienen la obligación de saber a qué se destina el dinero público y no deben cerrar los ojos y decir que no pasa nada. En su opinión, en el Eivissa hay demasiado secretismo: «Todo es oscuro y opaco y nadie explica qué está pasando. Lo del Eivissa es una película de terror con fantasmas incluidos. Hay demasiadas preguntas e interrogantes sin respuestas».

Cati Palau añadió que Consell, Govern y Ayuntamiento deben ejercer sus responsabilidades y clarificar las cosas y, especialmente, lo que se hace con las subvenciones: «Se ha destinado mucho dinero público a este proyecto, como los 150.000 euros que el Consell se sacó de la manga la temporada pasada, y nadie sabe en qué se ha gastado todo el dinero. Para colmo, ahora resulta que se desciende por problemas económicos y, además, no se han pagado las deudas que se tienen con jugadores, entrenadores, empleados, Federación, empresas y algunos organismos oficiales. Por todo ello pedimos una intervención urgente de las instituciones».

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.