El Atlètic dispone sólo de diez jugadores para jugar mañana

Pablo Asensio. El joven técnico del Atletic se muestra inquieto por la situación en la plantilla
Pablo Asensio. El joven técnico del Atletic se muestra inquieto por la situación en la plantilla

Bep Joan Casasnovas Ciutadella

El entrenador del At. Ciutadella, Pablo Asensio, se lamenta de que las cosas sigan enbarrancadas en la plantilla y no pueda afrontar los partidos con el plantel al completo.

En lo deportivo, la nota negativa se centra ahora en la poca disponibilidad de efectivos para afrontar el choque oficial de mañana sábado en el feudo del Santanyí. Asensio dispone sólo de 10 jugadores de la primera plantilla, “por lo que deberemos escoger entre juveniles, otro problema porque el equipo juvenil juega también el sábado”.

Los brasileños siguen sin contar con los documentos pertinentes para darse de alta en la Federación Española. Vinicius, Tiago, Rafa, Guillerme y Nazutti están a la espera de que lleguen sus papeles. El técnico estima que hasta la jornada sexta no estarán disponibles. A todo eso hay que añadir para el choque ante el Santanyí, las bajas por sanción de Arouca y Nollà. Asensio añade que “nos faltan tres refuerzos más. Tenían que llegar, pero al final los previstos no vienen y habrá que gestionar otros tres fichajes”.

Por otra parte, la gestión sobre el técnico ‘titulado’ que debe regularizar la situación en el banquillo está a la espera de la respuesta de la Agencia que dirige César Gómez. “Sé que hay tres posibles candidatos, pero no sé mucho más. Pero de todo eso no quiero decir nada más. Yo he venido a entrenar a un equipo y lo que quiero es que todo se resuelva cuanto antes. Más ya no puedo hacer”.

Las palabras de Pablo Asensio manifiestan el límite de una situación que en lo deportivo merman las posibilidades en la recién estrenada liga de Tercera División. “Con los brasileños y los fichajes que faltan tendremos un equipo más que aceptable para poder hacer mucho más. La semana pasada perdimos por 0-1 ante un equipo que jugó el play off y contando con muchas ausencias importantes”. Asensio añade que “ha habido una mejora notable de los jóvenes que llegan nuevos a Tercera, un trabajo bien valorado por la junta, pero que ahora mismo se queda parado por la imposibilidad de poder habilitar a todos los efectivos del plantel”.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.