Borja Valero ya forma parte de la historia del RCD Mallorca

Villarreal CF 1-1 RCD Mallorca
Villarreal CF 1-1 RCD Mallorca

El ganador del concurso ‘gol 1000’ es Alberto Gutiérrez y recibirá la equipación de manos del autor del gol.

Borja Valero entró el domingo a formar parte de la historia del RCD Mallorca al marcar el gol del empate contra el Villarreal y a su vez, el gol 1000 de la entidad mallorquinista desde su primer ascenso a Primera División. En el feudo castellonense se recordaba así el 18 de septiembre de 1960 cuando el mallorquín Joan Forteza anotó la primera diana de la historia.

De entre los internautas que han participado en el concurso ‘gol 1000’ y han acertado que el centrocampista bermellón marcaría este gol, Alberto Gutiérrez Fernández ha sido el ganador y recibirá mañana la equipación completa del RCD Mallorca y firmada de manos del autor del tanto.

Gol 1000

Era un día especial para Borja Valero y no pudo tener mejor premio. El madrileño volvía a vestir los colores de la entidad rojilla por segunda vez tras su paso por el West Bromwich Albion en la temporada 2008/09 y lo hacía de titular. Tras la reanudación del encuentro, las adversidades climatológicas hicieron que el partido se pusiera cuesta arriba ya que El Madrigal se convertía por momentos en una piscina. Llegaba entonces el gol de Rossi y los mallorquinistas no tenían más opción que reinventarse para conseguir, al menos, el empate. Así las cosas, Borja era el encargado de efectuar el lanzamiento de una falta a los 74 minutos y desde a una distancia de 35 metros. Para la ocasión decidió sorprender con un chut raso que se coló entre la defensa, por el costado izquierdo de Diego López y no se paró hasta haber tocado el fondo de la red. Gol que valía un empate y el que hacía entrar al autor en la historia viva del mallorquinismo.

Borja, el cuarto más votado

De la encuesta realizada durante las últimas dos semanas a través del correo electrónico mallorquinista@rcdmallorca.es fueron más de 600 mallorquinistas los que quisieron entrar en el sorteo de la equipación de la temporada 2009/10 enviándonos su opinión. De entre los votantes, Aritz Aduriz era el jugador más votado para que consiguiera la hazaña mientras que Borja estaba en la cuarta plaza por detrás de Víctor Casadesús y Tuni.

Valero sería el artífice del gol 1000 para casi 50 mallorquinistas por lo que tras realizar el sorteo, Albert Gutiérrez Fernández es el agraciado. El aficionado mallorquín recibirá en el entrenamiento del martes en la Ciutat Esportiva su premio y además será el propio Borja quién le hará entrega del obsequio.

Ranking de los más votados

Posición Jugador Nº votos

1 Aduriz 309

2 Víctor 76

3 Tuni 55

4 Borja Valero 48

5 Gonzalo Castro 40

6 Nunes 26

7 Keita 24

8 Martí 16

9 Varela 12

10 Webó 8

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.