Crónica Juvenil DH: FC Barcelona 4 – 3 RCD Mallorca

Extraordinario partido, buen juego, goles y emoción

Árbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

FC.BARCELONA : Ander Astralaga, Joan Anaya, Héctor Font, Alexis Olmedo, Xavier Moreno ( min. 53 Gerard González), Gerard Hernández ( min. 53 Biel Vicens ), Lamine Yamal, Antonio Caravaca, Fabian Roberto Luzzi ( min. 53 Marc Guiu), Unai Hernández, Daniel Rodríguez ( min. Derek Cuevas)

RCD. MALLORCA : Iker Radó, Carles Sogorb, Santiago Ávila 8 min. 80 Pedro Haro ), Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras, Víctor Lázaro ( min. 74 Miquel B. Llabrés ), Miquel Jan, Pau Mascaró 8 min. 80 Miquel Calatayud), Bruno A. Calcagno, Diego López 8 min.68 Adrián Gómez )

Arbitro : Sr. Miguel Ángel Moreno, ayudado en las bandas por los Sres. Gisela Camps y Sonia Manzano.

Goles : 1-0 min. 9 Lamine Yamal, 1-1 min. 23 Martí Payeras., 1-2 min. 29 Erik Quevedo, 1-3 min. 39 Pau Mascaró, 2-3 min. 70 Lorenzo Unai, 3-3 min. 74 Marc Guiu, 4-3 min. 87 Lamine Yamal

Tarjetas : min. 28 Daniel Rodríguez, min. 28 Diego López, min. 38 Santiago Ávila, min. 43 Carles Sogorb, min. 59 Marc Guiu, min. 60 Pablo Moyá, min. 71 Víctor Lázaro, min. 76 Pau Mascaró, min.89 Lorenzo Unai, min 89 Miquel Jan

Incidencias: Esta tarde dominical se ha disputado el encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper – Campo 7, el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor., y que han litigado el FC. Barcelona y el RCD. Mallorca. Regular asistencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El FC. BARCELONA, Es el ¡¡ lider ¡! De la categoría, pero se juega mucho en este envite con el RCD. Mallorca, yá que si quiere conseguir ganar el campeonato de liga, todo pasa por derrotar este fin de semana al conjunto isleño. El encuentro tiene su importancia, y lo sabe el conjunto bermellón, pero eso no será óbice para que el equipo de las islas sea competitivo, y le ponga al todo poderoso conjunto azulgrana la competitividad, para conseguir un resultado positivo. Quedan muy pocas jornadas y el conjunto barcelonés seguro que no querrá dejarse sorprender por los chicos de son Bibiloni.

El RCD.MALLORCA, tiene un reto épico, tanto,  que incluso puede ser el juez de la liga. No nos engañemos, así como está la clasificación general, tendrá muchas dificultades no solo de conseguir una victoria, sino de sacar un resultado positivo como podría ser el empate. El rival está obligado a ganar, ya que por detrás vienen muy fuertes el Real Zaragoza ( esta a 5 puntos, y faltan por jugarse 12 puntos ) y a un poco más de distancia el propio equipo de Carlos Muñoz. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, ya que tenemos muchas esperanzas puestas con el conjunto del RCD. Mallorca.

CRONICA PARTIDO  : FC. BARCELONA – R.C.D.  MALLORCA,. – Juvenil División de Honor

Primera parte

Antes de comenzar el comentario, decir que el encuentro disputado esta tarde, ha sido extraordinario, ha sido espectacular, y a ello se le ha unido la fiesta del gol, yá que hasta  siete se han marcado. Comienza el partido, y en los primeros minutos se estudian posicionalmente los movimientos de ambos equipo.

¡¡ GOOOL ¡! Min.9 En la primera llegada nítida del FC. Barcelona delante del portal de Iker Radó, tiene Lamine Yamal la ocasión que aprovecha para mandar el cuero al fondo de las mallas del meta bermellón, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

A pesar de recibir este gol tan tempranero el RCD. Mallorca ha hecho una primera parte memorable, pasando por encima del lider, y jugando con virtuosidad y talento. Muy pronto se pusieron el mono de trabajo y en pocos minutos revertían el resultado, poniéndolo a favor del conjunto isleño.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 23 Martí Payeras puso a temblar al conjunto azulgrana al mandar el balón al fondo de las mallas de Ander Astrálaga subiendo el 1-1 en el electrónico de las instalaciones deportivas Joan Gamper.

Pero el equipo azulgrana del FC. Barcelona no se había recuperado de este mazazo, y una nueva jugada muy bien coordinada por los rojillos, servía para adelantarse al marcador el conjunto palmesano.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 29 Erik Quevedo supo aprovechar la ocasión de un balón que le llega de un rechace, se perfila para chutar, y consigue mandar el balón al fondo de la portería del meta catalán, haciendo subir el 1-2 en el marcador. Lo más dificil lo había hecho el conjunto de Carlos Muñoz.

Pero era un encuentro de mucho mérito, y el RCD. Mallorca quería dejar su sello en Barcelona, y con un juego de esos que enamoran a la afición, conseguirían ampliar aún más la ventaja en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 39 llegaba otra jugada bien entrelazada mallorquinista, Carlos Sogorb ponía un centro medido sobre la cabeza de Pau Mascaró, que con mucho acierto envia el balón a dormir en las mallas de Ander Astralaga, subiendo el 1-3 ante la alegría lógica del conjunto mallorquinista.

Este marcador minimizaba al lider y ponía el título del campeonato en un serio peligro, ya que lo podía perder en la última jornada. El colegiado decreta el final de la primera parte con esta clara ventaja mallorquinista.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ha sido un partido que pudo tener muchas variantes, pero el equipo de Carlos Muñoz ha sido muy práctico y muy efectivo, lo que le ha conducido irse al descanso con esta ventaja de dos goles. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte donde el partido se serena un poco y da tranquilidad, pasando los minutos hasta el 70 que acortarís diferencias el equipo azulgrana.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 70 En una llegada del conjunto azulgrana  Lorenzo Unai tiene el acierto de batir al meta mallorquinista Iker Radó, reduciendo la ventaja a 2-3 tiodavía favorable al equipo palmesano.

Este gol del conjunto catalán provocó un vendaval por parte del equipo localque en diez minutos mágicos levante el partido, incluso tuvo arrestos para finalmente ganarlo.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 74. Hay una pequeña desconexión en la defensa mallorquinista, cosa que aprovecha Mar Guiu para poner el 3-3 en el marcador. El equipo del FC. Barcelona empataba el encuentro, pero desafortunadamente para el equipo balear vendría el mazazo final-.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 87 Yamine Lamal batía por cuarta vez al meta Iker radó, y hacía subir el 4-3 en el electrónico, que ahora sí cerraría el marcador y el parido. El FC Barcelona momentáneamente ha salvado los muebles cara a la próxima semana.

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ no ha podido ser ¡! A pesar de que el partido ha sido de mucho nivel, y goles, los rojillos regresaran a la isla sin ningún digito en la mochila, una verdadera pena, por la ventaja acumulada, pero, es cierto que el FC. Barcelona ha hecho una segunda parte practica y resolutiva. Por tanta solo podemos tener un sabor agridulce, y la alegría de que el RCD. Mallorca de Carlos Muñoz, ha sido el mejor equipo que ha pasado por la Ciudad Esportiva Joan Gamper.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DH.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca recibirá en Son Bibiloni al conjunto maño del Real Zaragoza, segundo clasificado, y único equipo que puede quitar el campeonato al conjunto azulgrana del RCD. Mallorca. De este partido tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.