4-6. Debut amargo del Gasifred

El pívot del Space Gasifred Clayton pugna por el balón con el murciano Barqueros en el encuentro jugado en el Poliesportiu Insular. MOISÉS COPA
El pívot del Space Gasifred Clayton pugna por el balón con el murciano Barqueros en el encuentro jugado en el Poliesportiu Insular. MOISÉS COPA

El conjunto pitiuso dejó escapar una ventaja de 4-3 en el descanso, pero el Pozo Ciudad de Murcia le dio la vuelta al marcador en la segunda parte. Álex, con cuatro goles, fue el ´verdugo´ de los locales.

CARLOS G. CASUSO El Space Gasifred no tuvo el santo de cara en su estreno liguero dentro del grupo Sur de División de Plata tras perder ayer en casa ante El Pozo Ciudad de Murcia por 4-6. La victoria pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos, pero el equipo murciano sacó a relucir su mayor pegada en ataque.

El encuentro estuvo lleno de alternativas en el juego y en el marcador. Los visitantes llegaron a alcanzar una ventaja de 1-3, pero el conjunto pitiuso hizo un parcial de 3-0 y dejó la ventaja al descanso de 4-3. Sin embargo, el filial del campeón de División de Honor le devolvió la moneda en la segunda parte, en la que anotaron tres tantos en los últimos seis minutos del choque.

Sin duda, dos jugadores brillaron con luz propia en el apartado ofensivo, uno por cada equipo. Por el Space Gasifred destacó Carrión, autor de tres goles, mientras que por el cuadro murciano sobresalió la figura del joven de 18 años Álex, que se convirtió en la pesadilla de los ibicencos al anotar cuatro de los seis tantos. La primera parte fue electrizante y los dos conjuntos ofrecieron un alto ritmo de juego. Sin embargo, los instantes iniciales del choque fueron de El Pozo Ciudad de Murcia, que avisó con las ocasiones de Enrique y Laurino, que fueron desbaratadas por un acertado Iván Martín. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y la escuadra visitante se adelantó en el electrónico (min. 3) tras anotar de tiro cruzado el pívot Álex. El peligro rondó continuamente la portería de los locales y Laurino estuvo a punto de aumentar la ventaja visitante, pero Iván Martín volvió a responder con una gran intervención.

Este empuje inicial de los murcianos fue contrarrestado poco a poco por el Space Gasifred, que comenzó a asediar el marco contrario y a punto estuvo de empatar con los remates de Carrión y Clayton. Pero fue en el minuto 6 cuando el equipo local igualó el partido con un gol de cabeza de Ernesto, aunque con la colaboración del meta visitante Cava, que no acertó a atrapar un remate flojo del atacante leonés.

No obstante, el empate no inquietó al bloque levantino, que volvió a poner en jaque a la defensa del Gasifred. De nuevo, Álex se sacó de la manga dos jugadas geniales que valieron para poner a su equipo con ventaja de 1-3 (min. 9 y 11).

Gran reacción del cuadro pitiuso

Y lo que son las cosas. Cuando peor parecía que pintaba para el conjunto pitiuso, llegó la remontada en los últimos ocho minutos de la primera parte, dándole la vuelta al encuentro. Carrión abanderó la reacción con dos tantos consecutivos. El 2-3 llegó gracias a una jugada personal del pívot alicantino, que recortó a su defensor y marcó de fuerte disparo (min.12). Poco después, Vega provocó un doble penalti, que sería transformado por Carrión. El Pozo Ciudad de Murcia pudo ponerse de nuevo por delante con un doble penalti lanzado por Bebe, que fue desviado por Iván Martín (min. 17). Del posible 3-4 se pasó al 4-3 a favor del Gasifred anotado de doble penalti por el mejor de su equipo, Carrión.

Tras la reanudación, el encuentro fue mucho más táctico y con más precauciones defensivas. Sin embargo, el Gasifred, a la contra, pudo aumentar su ventaja en el marcador con tres buenas ocasiones, una de Vega, que se escoró demasiado cuando había driblado al portero Cava, y dos de Carrión, aunque la última fue la más clara, pero los colegiados cortaron una clara ley de la ventaja cuando encaraba sólo al meta murciano (min. 27).

Quien no perdonó fue su rival, que en 15 segundos le dio la vuelta al partido con un golazo por la escuadra de Laurino y otro del goleador Álex (min. 34). Este tanto cayó como un jarro de agua fría para el equipo ibicenco, que arriesgó con portero-jugador en los últimos dos minutos, pero Enrique puso la puntilla con un gran gol desde su pista (min. 39).

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.