El Ibiza celebrará una asamblea extraordinaria el próximo día 15

Imagen de archivo de la última asamblea del Ibiza.  VICENT MARÍ
Imagen de archivo de la última asamblea del Ibiza. VICENT MARÍ

SEBASTIÁN CANDELA

La directiva del Ibiza ha comunicado oficialmente a la junta insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears y a este rotativo que el próximo martes día 15 llevará a cabo una asamblea general extraordinaria con sólo dos puntos en el orden del día: la dimisión de la junta directiva y el nombramiento de una junta gestora.

La asamblea será en el recinto ferial a las 20 horas en la primera convocatoria y a las 20,30 horas en la segunda.

En esta asamblea no está previsto que se debata sobre la situación económica del club, ni sobre la venta del 80 por ciento de las futuras acciones de la entidad a un grupo inversor italiano –del que no se conoce absolutamente nada–, lo que ha provocado cierto malestar entre algunos socios y aficionados de sa Deportiva, que no entienden cómo puede marcharse una directiva sin dar cuenta del estado económico del Ibiza, ni por qué se ha cedido el control a este grupo italiano cuando los socios aceptaron un contrato, con fecha 24 de junio, que no se respetó por parte de Antonio Stinà.

Después, el 17 de agosto, se firmó un segundo acuerdo, pero los socios no conocen su contenido, ni las cifras económicas que se han pactado, que no son las mismas que se acordaron en el primer compromiso y así lo han reconocido varios integrantes de la junta.

Cabe recordar que el pasado día 28 de agosto la directiva del Ibiza dijo que había dimitido «en virtud del contrato suscrito con fecha 17 de agosto entre el Sr. Ortega y el Sr. Stinà», según un comunicado oficial del club remitido a los medios de comunicación.

Sin embargo, Diario de Ibiza publicó el día 1 de septiembre, que esta dimisión fue totalmente ilegal porque no se comunicó oficialmente al Consell y a la Federación, lo que podría conllevar la inhabilitación de toda la directiva.

Esta noticia provocó que la directiva tuviera que admitir al día siguiente que su dimisión había sido ilegal y tres vocales reconocieron que no habían asistido a la reunión en la que, teóricamente, todos los directivos habían dimitido. Entre ellos estaba el secretario, Braulio Díaz, que ha dicho en varias ocasiones y a diferentes personas que él nunca llegó a dimitir.

Ahora, trece días después del comunicado sobre su ficticia dimisión, la directiva del Ibiza ha decidido convocar una asamblea general extraordinaria cumpliendo todos los trámites que son necesarios para darle oficialidad a la importante reunión en la que, lamentablemente, no está previsto que se den explicaciones por parte de los directivos salientes.

La directiva que presentará su dimisión el día 15 está compuesta por Pedro Ortega (presidente), José Verdera (vicepresidente), Marciano Rojo (vicepresidente), Antonio Stinà (vicepresidente), Óscar Roselló (tesorero), Braulio Díaz (secretario) y los vocales Vicente Guasch, Marina Pérez, Tiziana Schipani, Francisco Escandell y Juan Ribas.

De la asamblea tiene que salir una junta gestora, en la que seguramente seguirán algunos directivos, para convocar elecciones, pero los socios tienen la potestad de impugnar todo lo que ellos consideren ilegal.

Un grupo de ex directivos del Ibiza ha manifestado que estarían dispuestos a tomar las riendas del club, pero de momento nadie ha hecho ningún movimiento.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.