El presidente de la Federación Balear de Fútbol media para fijar la hora del partido Sant Rafel-Atlético Baleares ante la falta de acuerdo entre los clubes

Imagen de un amistoso jugado por el Sant Rafel en su campo hace dos semanas. J. A. RIERA
Imagen de un amistoso jugado por el Sant Rafel en su campo hace dos semanas. J. A. RIERA

S. M. CAMPOY El horario del próximo partido de Liga en la Tercera División balear que enfrentará al Sant Rafel con el Atlético Balears ante el público rafeler tuvo en el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, a un padrino de excepción.

La razón de la intervención de Bestard no es otra que la falta de acuerdo entre los clubes, pese a las diferentes propuestas que desde el club del municipio de Sant Antoni se han hecho a la directiva mallorquina. Según explicó el vicepresidente del Sant Rafel, Vicente Torres, finalmente ayer por la mañana hubo acuerdo aunque para ello «intervino el presidente de la Federación Balear».

El proceso de negociación ha sido, según describió Torres, el siguiente: en primer lugar el Atlético Balears pidió por un descuido en la adquisición de los billetes de avión jugar el sábado, cuando el horario fijado por el anfitrión fue el del domingo a las 18 horas.

En segundo lugar, el club mallorquín quiso jugar a las 16,30 horas, lo que desde la directiva del Sant Rafel se valoró como un «perjuicio económico» para el club y además «incluso algunos jugadores acaban de trabajar a las cuatro». En tercer lugar, el Sant Rafel con tal de alcanzar un acuerdo para jugar el sábado a las 19 horas ante la imposibilidad de que el bloque mallorquín pudiera regresar en el día a Palma fue más allá. Según indicó Torres, se ofreció alojamiento con cargo a las arcas del Sant Rafel pero desde la dirección del Atlético Balears se fue más allá y llegó a señalarse que no se podía asumir el gasto de la cena.

Ante la «tozudez» del club mallorquín, el club ibicenco decidió pedir ayuda a las instancias federativas. «El Sant Rafel no tiene interés en aparecer como un intransigente; es más, hizo propuestas alternativas desde el principio. Lo que no es lógico es que si hemos ofrecido soluciones desde el principio, el club salga perjudicado», declaró.

Finalmente, el Sant Rafel recibió ayer la confirmación de la Federación Balear de Fútbol. El partido se jugará el sábado, como pedía el Atlético Baleares, y el horario fijado es el de las 19 horas, como sugirió el Sant Rafel. Será el estreno del equipo ante su público en su regreso a la categoría nacional.

19 horas

El club informó de que el horario fijado es el propuesto por el Sant Rafel, tras la petición del Atlético Balears de ubicar el encuentro en sábado.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.