Crónica 1ª Div: Mallorca 2-0 Xerez

Tuni celebrando el segundo gol del RCD Mallorca
Tuni celebrando el segundo gol del RCD Mallorca

Los bermellones suman los tres primeros puntos de la temporada con los tantos de Aduriz y Tuni · Rubén debuta.

RCD Mallorca: Aouate, Ramis, Nunes, Rubén, Ayoze (m. 57 Keita), Tuni, Martí, Mario, Castro (m. 80 Corrales), Víctor (m. 70 Webó) y Aduriz

Xerez CD: Renan, Mendoza, Leandro, Moreno, Francis, Momo (m. 57 Armenteros), Víctor Sánchez, David Prieto, Carlos Calvo, Abel Gómez, Maldonado (m. 70 Antoñito)

Goles: 1-0 m. 57 Aduriz; 2-0 m. 59 Tuni

Árbitro: Estrada Fernández amonestó con tarjeta amarilla a Ayoze, Tuni, Víctor Sánchez, Carlos Calvo, Martí; Leandro y Carlos Calvo eran expulsados por doble amonestación.

Comentario:

El RCD Mallorca ha arrancado del mejor modo la Liga: imponiéndose por 2-0 al Xerez CD en el día del debut de los andaluces en la máxima categoría. Tras una primera parte sin goles y con la expulsión de Leandro, el Mallorca sentencia el partido en tres minutos con los goles de Aduriz y Tuni. Rubén González debuta en el centro de la defensa. El conjunto de Ziganda termina el encuentro con nueve jugadores tras la salida de Leandro y Carlos Calvo.

El Ono Estadi volvía a abrir sus puertas para acoger el fútbol de la mejor liga del mundo. El RCD Mallorca estrenaba el campeonato 2009/10 contra un recién ascendido y debutante en la máxima categoría; el Xerez CD. Para la cita, el técnico mallorquinista, Gregorio Manzano alineaba en su once inicial a un equipo con muchos cambios respecto al equipo que cerró la campaña pasada. De las tres incorporaciones efectuadas durante el verano, el técnico de Bailén contaba sólo con Rubén González. Así, la primera alineación de la temporada era compuesta por Aouate en la portería; Ramis –actuando de lateral derecho-, Nunes, Rubén y Ayoze en defensa; Tuni ocupaba el extremo derecho mientras que Castro estaba en el izquierdo. Como organizadores del juego, Manzano contaba con Mario y Martí. En la dupla atacante, Aduriz y Víctor eran los jugadores más adelantados.

En este primer partido de Liga, los rojillos tenían enfrente a un equipo que tenía la ilusión de volver a Primera como su máxima principal por lo que el Xerez CD salía con el único objetivo de marcar su primer gol en la nueva categoría para poder sumar sus primeros puntos en el campeonato. El conjunto andaluz iba cogiendo el mando del partido a medida que pasaban los minutos, imponiendo un ritmo frenético en el centro del campo. En los primeros compases del partido eran los jerezanos los que ponían las acciones de peligro pero la primera de los rojillos llegaba a los nueve minutos y por parte de Tuni.

El Mallorca no conseguía sentirse cómodo en el césped y el Xerez parecía incombustible durante la primera media hora de juego. Abel Gómez era el jugador con más peligro aunque Momo también aparecía en alguna jugada aislada dispuesto a batir a Aouate. Antes de que finalizara el primer tiempo Tuni se marcaba una gran acción personal que Víctor podría haber materializado pero el balón moría rápidamente en las manos de Renan. A falta de cinco minutos para el final, Leandro veía la segunda amonestación y dejaba a su equipo con diez efectivos.

El conjunto mallorquinista salía ahora a por el partido tras la reanudación. El Mallorca comenzaba a explotar las bandas para llegar a crear peligro y de este modo, Aduriz recibía un balón largo que quería colocar entre los tres palos pero salía por pocos centímetros. Instantes más tarde, Castro y Aduriz no se entendían y solos ante el guardameta, el uruguayo desperdiciaba una gran ocasión para inaugurar el marcador. El delantero vasco había hecho auténticas declaraciones de intenciones para traspasar la red y en el minuto 57 lo conseguía. Tuni le servía el pase y el goleador remataba de cabeza marcando el primer gol de la temporada 2009/10. En cuestión de segundos, el Mallorca había encontrado su juego y el centrocampista de Sóller se reivindicaba con el segundo gol de la tarde y además, de bella factura. (2-0).

El partido estaba de cara para el lado local mientras que el Xerez se había ido apagando poco a poco. Aún así, el guardameta israelí debía aparecer en dos claras ocasiones de los andaluces. Hasta el final del encuentro, el Xerez se ha quedado con nueve jugadors después de la segunda amarilla de Carlos Calvo.

RCD. Mallorca.

Fotos T. Moya

Noticia patrocinada por Reportajesfotograficos.com


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.