Crónica 1ª Div: Xerez 2-1 Mallorca

Webó consigue el gol del Mallorca en su derrota en Xerez. Foto marca.com
Webó consigue el gol del Mallorca en su derrota en Xerez. Foto marca.com

El Mallorca perdona a un correoso Xerez tras un golazo de Webó

Aduriz falla un penalti y Carlos Calvo marca en dos ocasiones consiguiendo la remontada · Debuta el canterano Tomás Pina

Xerez CD: Renan, Mendoza, Aythami, Gioda, Redondo, Keita, Bergantiños (m. 46 Antoñito), Orellana (m. 46 Víctor Sánchez), Momo (m. 73 Abel), Carlos Calvo, Bermejo

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Rubén, Nunes, Corrales, China (m. 81 Pina), Martí, Julio Álvarez, Webó (m. 72 Keita), Castro, Aduriz (m. 65 Pezzolano)

Goles: 0-1 m. 23 Webó; 1-1 m. 51 Carlos Calvo; 2-1 m. 78 Carlos Calvo

Árbitro: Undiano Mallenco

Tarjetas: El trencilla del colegio navarro amonesta a Aythami, Redondo por parte del Xerez CD y a Nunes, Corrales y Bruno China por el costado isleño

Observaciones: Tomeu Vidal, presidente del RCD Mallorca representa la entidad mallorquinista en el feudo de Chapín.

Crónica

El Mallorca no ha podido con la necesidad y la presión a la que el Xerez estaba sometido. Los isleños han perdonado tres puntos frente al colista después de que Webó adelantara a los bermellones con un golazo de cabeza y Aduriz fallara otro penalti. Carlos Calvo aprovechaba sus dos ocasiones para batir a Aouate y hacer efectiva la remontada. El conjunto de Gorosito consigue una nueva victoria tres meses y medio después de hacerlo por última vez. La única nota positiva del duelo llegaba en el minuto 81 cuando Tomás Pina debutaba.

La cita en el nuevo Manuel de Chapín comenzaba del modo más inesperado para ambos equipos. El Mallorca se encontraba con más dificultades de las deseadas para empezar a meter miedo a un colista que había salido muy peleón y a por tres puntos de vital importancia para los de Gorosito.

Costaba retener el balón y en un error en el centro del campo, el Xerez daba la primera muestra de querer dar un golpe de autoridad con un primer intento de Mario Bermejo que Aouate atrapaba sin problemas. Los isleños veían que era el momento de alzar la voz y en una acción a la contra, Castro rubricaba una buena acción por su banda que finalizaba en el punto de penalti. Pierre Webó venía en carrera y la empujaba milimétricamente de cabeza anotando un auténtico golazo (0-1).

Los locales apretaban y Corrales salvaba el empate después de un saque de esquina que quería convertir Bergantiños. No había demasiado juego en la capital andaluza pero en un saque de esquina, Undiano Mallenco observaba como Aduriz era derribado en el área y dictaba penalti. El mismo jugador se plantaba en la línea de once metros y se repetía lo ocurrido en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey: Renan adivinaba la trayectoria del balón.

Tras la reanudación, el Mallorca daba muestras de querer rehacerse de la ocasión desperdiciada e intentaba apretar por bandas pero el Xerez mostraba una buena solidez defensiva que lo ponía todo un poco más cuesta arriba. Sólo cinco minutos después, Carlos Calvo se plantaba desde unos 30 metros de la meta de Aouate y marcaba un gran gol por la derecha del israelí (1-1). El Xerez apretaba como nunca y Carlos Calvo marcaba de nuevo. El jugador dejaba sentado a Mattioni y su disparo con la derecha acababa en el fondo de la red (2-1).

Debuta Pina

Tomás Pina, centrocampista del Mallorca B ha puesto la única nota positiva del partido al haber debutado en Primera División. El canterano madrileño salía en el minuto 81 en el lugar de Bruno China y aunque no dispusiera de mucho tiempo, dejaba detalles de calidad que contribuían a que el equipo se volcara íntegramente a buscar el empate pero se llegaba al tiempo reglamentario sin tener más opciones. Una lástima.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.