Acuerdo entre el Ibiza y Stinà a expensas de que se cumplan las condiciones económicas

Imagen de la firma del primer contrato que firmaron Stinà y Ortega el pasado 24 de junio. MOISÉS COPA
Imagen de la firma del primer contrato que firmaron Stinà y Ortega el pasado 24 de junio. MOISÉS COPA

Sa Deportiva comunica que ha firmado un nuevo convenio con el grupo inversor italiano, pero no ha concretado cómo se cobrará el total de la operación, que asciende a 800.000 euros. La directiva había pedido que los pagos estuvieran avalados por una entidad bancaria.

SEBASTIÁN CANDELA «Por la presente, la junta directiva de la S.E. Ibiza-Ibiza comunica la firma de un nuevo acuerdo con el grupo inversor italiano encabezado por el señor Stinà. Hoy mismo desde Italia se ha realizado una transferencia a la Federación de Fútbol de les Illes Balears por valor de 32.000 euros que servirá para desbloquear la tramitación de licencias federativas de todos los equipos del club inscritos para la temporada 2009-10 (según acuerdo con dicha institución federativa)».

Este fue el escueto comunicado que remitió ayer por la tarde el club a los medios de comunicación pitiusos. Ni Pedro Ortega ni ningún miembro de su junta directiva quiso comentarlo o hacer declaraciones. «No puedo decir nada más. Mañana (hoy) hablaremos. Tenéis el comunicado y es lo único que podemos decir en estos momentos», declaró Pedro Ortega, que se negó en rotundo a contestar a las preguntas que se le plantearon.

La entidad deportivista tiene una copia oficial de la transferencia que se realizó ayer desde el Banco de Roma, por un valor de 32.000 euros, y una copia de este documento se presentó a la junta insular de fútbol para que el club pudiera entrar en el sorteo que se realizó ayer.

Ahora sólo queda la firma de un documento que tiene que redactar el asesor jurídico de la Federación, en el que se especifiquen los plazos acordados para pagar los 68.000 euros que todavía se deben al organismo federativo.

Cumplido este primer e importante requisito que figura en el nuevo convenio, ahora el club está a la espera de que se cumplan los demás condicionantes económicos, como el que hace referencia a los 500.000 euros que tienen que abonarse con un pagaré avalado por el banco expendedor.

También están redactados otros capítulos que especifican los pagos que se tienen que hacer a los jugadores que denunciaron al club ante la AFE o a dos técnicos del Ibiza B.

Ayer, en la reunión de la junta directiva que tuvo lugar en las oficinas del club a mediodía, se insistió en que los pagos del grupo inversor tienen que estar avalados por el banco que expenda los pagarés, por lo que se supone que el presidente Pedro Ortega ha firmado el nuevo contrato haciendo constar este importantísimo detalle, que es el que ha defendido él mismo estos últimos días: que no se firmaría nada hasta que no hubiera garantías del cobro del total de la operación, unos 800.000 euros.

Esto es, además, lo que figura en la propuesta de contrato que se negoció el pasado sábado 15 de agosto.

La directiva, a la calle

Al parecer, Antonio Stinà ha aceptado todos las condiciones del nuevo acuerdo tras arduas negociaciones que continuaron durante toda la mañana de ayer, pero él también ha puesto varias. La principal es que cuando se oficialice la venta del club deberá marcharse toda la junta directiva con Pedro Ortega a la cabeza. Este apartado también es irrenunciable para Antonio Stinà.

«Nos vamos pero al menos el club no ha desaparecido. Era la mejor solución en vista de lo mal que estaban las cosas. También muchos de nosotros estamos cansados», manifestó ayer un directivo que estuvo en la reunión, en la que se vivieron algunos momentos de nervios y tensión porque las negociaciones no fueron nada fáciles, ni telefónicamente ni con el representante de Stinà en la isla.

Por tanto, puede decirse que Antonio Stinà ­–que antes «era historia» para Pedro Ortega– será el ´dueño´ del Ibiza cuando se cumplan los condicionantes impuestos por ambas partes.

Pedro Ortega tendrá que explicar hoy, además de su cambio de actitud con respecto a Stinà, en qué condiciones se ha firmado este nuevo contrato y si se ha respetado todo lo que los socios aprobaron el pasado día 23 de junio en la asamblea extraodinaria del club.

El Ibiza recibe al Sant Jordi en el debut

Ayer se celebró el sorteo de la Liga Regional, con estos partidos en la primera jornada:

Formentera-Atlético Jesús.

Portmany-Sant Carles.

Ibiza Ibiza-Sant Jordi.

Puig d´en Valls-Peña Deportiva.

Sant Josep- Luchador.

Descansa: Peña Independiente.

La Liga empieza el 27-9-09.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.