La nueva propiedad sigue sin presentar incorporaciones a falta de quince días para empezar la Liga

Manzano da una charla a sus jugadores en la sesión de ayer en Son Bibiloni.  Foto: Tooru Shimada
Manzano da una charla a sus jugadores en la sesión de ayer en Son Bibiloni. Foto: Tooru Shimada

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. Hace ya más de una semana que Javier Martí Mingarro es el nuevo dueño del Mallorca y el capítulo de altas sigue sin estrenarse. El Consejo de Administración ha cambiado, pero el vestuario no. Y a quince días de iniciarse la Liga no es la mejor noticia para un equipo que espera como agua de mayo los refuerzos deseados. «En dos o tres días podemos tener tres o cuatro jugadores presentados. Estas gestiones deben dar sus frutos ya mismo». Estas palabras las pronunció el entrenador Gregorio Manzano el pasado lunes. Y nada de nada. «Espero que a la vuelta de Atenas haya algún fichaje cerrado y presentado», añadió. Hace tres días que el equipo regresó de Grecia tras disputar un amistoso contra el AEK de Atenas (1-3) y el técnico mantiene todavía la puerta abierta del vestuario. Pero nadie entra.

El Mallorca es el único equipo de Primera División que no ha fichado ningún futbolista en esta pretemporada. Es la misma plantilla que la de la pasada campaña, pero con importantes ausencias. Hasta seis titulares ya no se ejercitan en Son Bibiloni. Moyà, Scaloni, David Navarro, Cléber, Jurado y Arango visten otra camiseta, pero de sus sustitutos no se sabe nada. A no ser que se confíe en el retorno de los cedidos –Crespí, Tuni y Víctor– y en el empuje de los futbolistas del filial –Alberto, Dani Castellano, Javi Castellano, Tejera y Sergi Enrich–. Pero no es el caso.

No obstante, Manzano jamás ha escondido sus cartas. «Espero cuatro o cinco fichajes», ha repetido en numerosas ocasiones ante los periodistas. El problema es que parece que no le hacen caso. Las prisas jamás son buenas consejeras, y menos en el fútbol, pero el límite está a punto de rebasarse. No hay que reforzarse con un solo jugador, sino que deben llegar unos cuantos. Como mínimo.

Ni siquiera el nuevo consejero delegado, Javier Martí Asensio, está cumpliendo con sus propias expectativas a la hora de contratar. «Esta semana presentaremos jugadores. Estamos en el mes de agosto y sabemos la necesidad que hay de fichar», afirmó hace justo siete días. El hijo del propietario también reclamó paciencia durante la semana ante la insistencia de la prensa. «Después del Consejo de Administración del viernes habrá novedades deportivas», dijo el miércoles. Dos días después de la constitución del nuevo ´aparato´ del club, no hay noticias al respecto. «Habrá fichajes en hora o en días», dijo el propio Martí Asensio el viernes. A ver qué sucede. De hecho, algunos empleados del club están disfrutando del fin de semana con total normalidad ya que no esperan tener que trabajar por este motivo.

Pocos nombres han trascendido durante estos días. Sólo ha reconocido que están interesados en recuperar a Borja Valero, o incluso a Jurado. Camuñas y Balboa también están en la agenda de Nando Pons, pero el factor económico impide su llegada. «Estamos trabajando en doce operaciones», anunció el dirigente. Será que el Plan A está fallando y hay que ir a por el B. O el C. Porque de otra manera es difícil explicar esta demora. «Hay que ser prudentes porque no voy a poner en peligro ningún fichaje por dar nombres. Estamos en negociaciones, pero vamos a intentar ahorrar dinero», aseguró Martí Asensio.

Los nuevos dueños de la entidad se rascarán el bolsillo para la contratación de un mediapunta. Pero también están rastreando el mercado en busca de un lateral derecho, un central, un pivote y un centrocampista de banda. «Vendrán cedidos y jugadores que estén libres», avisó. La afición espera ansiosa. Pero a este paso tendrá que inyectarse una buena dosis de paciencia.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.