El Atlètic espera presentar al técnico Pablo Asensio mañana

El At. Ciudadela ya entrena
El At. Ciudadela ya entrena

La contratación del entrenador argentino Pablo Asensio como nuevo responsable del primer equipo del At. Ciutadella debe concretarse en las próximas horas. Tanto el club como el técnico argentino lograron solucionar los últimos trámites burocráticos que precisaban para legalizar su ingreso en Ciutadella.

Asensio, que viene avalado por Cesar Gómez, representante de jugadores, posee la titulación necesaria para dirigir equipos de Primera División en Inglaterra, lo que en teoría debería permitirle trabajar en la Tercera División española. Así lo entiende el propio César Gómez, y mismo el Atlètic obtuvo a lo largo del día de ayer la confirmación absoluta antes de oficializar su contratación toda vez que el acuerdo económico y deportivo es total entre ambas partes.

“Nos gusta porque es un técnico joven, que quiere abrirse camino en España trabajando con jugadores con proyección, y viene perfecto para lo que nosotros buscamos”, afirma el secretario técnico, Javi Ogazón que es quien dirige los entrenamientos de pretemporada iniciados el martes. El deseo del club es que el técnico sea presentado mañana y vea en acción a los jugadores que alineará Ogazón el sábado ante el Alaior en el partido del torneo Illa de Menorca para que pueda tomar una decisión sobre los que le interesen. El club espera poder disponer de diez jugadores foráneos para dar empaque a la plantilla. “A partir de tener confirmado al técnico se van a empezar a concretar paulatinamente todos los fichajes. Esto es un paso más”, indica Ogazón.

De momento, el Atlètic ha iniciado los entrenos con su equipo juvenil y un grupo de seniors algunos de los cuales ya han jugado en Tercera División. Son; Iván Marqués, Joan Ferrer, Kim, Darío, Joan Moll, Toli, Xavi Fuster, Toni Enrich e Isaac.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.