El Atlètic echa a andar hoy con el juvenil y espera fichar 10 foráneos

Obras. Los nuevos vestuarios del Atlètic, en su segunda fase, comenzaron a construirse ayer
Obras. Los nuevos vestuarios del Atlètic, en su segunda fase, comenzaron a construirse ayer

El grupo de jugadores que ha logrado reunir la nueva directiva del At. Ciutadella echa a andar esta tarde para preparar el debut en el torneo Illa de Menorca este próximo sábado ante el Alaior.

Aunque el club ya ha confirmado que será Pablo Asensio el nuevo entrenador, de momento el secretario técnico, Javi Ogazón, dirigirá estas primeras sesiones hasta la llegada del entrenador argentino, que debe venir acompañada por un desembarco masivo de jugadores foráneos, “prácticamente gratis”, dice el directivo Antoni Serra.

César Gómez, representante de futbolistas, a quien el club había elegido en primera instancia para que entrenara al plantel de Tercera División, es quien debe aportar la mayoría de estos foráneos. “Lo mío es colaboración, no voy a vender humo”, explica Gómez quien matiza que la contratación de Asensio no está cerrada “aunque sí hay la disposición idónea en ambas partes”. Asensio, de 36 años, no ha entrenado nunca en España y obtuvo el título en Inglaterra donde ha trabajado al lado de Gustavo Poyet en el Leeds, Totenham y la pasada temporada en el Acrington Stantey de la Coca Cola League 2, similar a la 2a B española, explica Gómez.

El Atlètic, asegura Ogazón, espera contar con 10 o 12 futbolistas de un cierto nivel para dar empaque al nuevo proyecto, “porque si sólo llegan 5 o 6, será más complicado hacerlo”. La pretemporada se inicia esta tarde con el primer equipo juvenil al que se unirán fútbolistas locales que ya han tenido algún contacto con el equipo de Tercera: Toli, Isaac, Gasparini, Toni Enrich (juvenil), Alex e Iván Marqués.

Pese a esta situación, el directivo, Antoni Serra, afirma tajante que “el club no renuncia a Tercera aunque tengamos que jugar con juveniles y directivos”. Sigue adelante la negociación con Serprosport, cuyo resultado debe ser presentado durante esta misma semana.

Vestuarios

Los jugadores del Atlètic que inician hoy la pretemporada deberán cambiarse en los vestuarios del campo del Sami y o del Penya Orient ya que ayer se inició la segunda fase de la construcción de los nuevas dependencias en Sant Antoni, cuyo plazo de ejecución expira el 31 de diciembre.

El directivo Antoni Serra ha mostrado su malestar con el Ayuntamiento porque las obras se hayan iniciado tan tarde. Serra, además, ha mostrado su disconformidad porque el Consistorio haya instado a la directiva a que se ponga de acuerdo directamente con el Sami o el Penya Orient para el uso de los vestuarios de sus campos.

“Lo normal es que traten de pactarlo entre ellos que saben sus propias programaciones. Si no se ponen de acuerdo ya intervendríamos nosotros”, afirma el concejal de Deportes, Guiem Bosch. Serra también apuntó que el Ayuntamiento se negaba a instalar vestuarios prefabricados por su elevado coste, extremo que niega Bosch, “estamos recabando información para ver si es posible”, señala.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.