El Penya Ciudadela se nutre de jugadores de la Fundación Eto’o

Fundación Etoo
Fundación Etoo

Joan Juanico

Despacio y sin prisas el entrenador del Penya Ciutadella Esportiva de División de Honor juvenil Tóbal Tudurí va completando su particular puzzle de cara a la próxima temporada 2009-2010 en la división de oro del fútbol español en esta categoría. El entrenador menorquín anunció en la tarde de ayer a Ultima Hora-Menorca la llegada la próxima semana de varios jugadores procedentes de la conocida y prestigiosa Fundación Privada Samuel Eto’o, entidad que desde hace más de dos años nutre ya de jóvenes jugadores nacidos en Camerún a clubes de la talla del Fútbol Club Barcelona, Real Mallorca o el portugués Olympique de Lyon.

Durante la jornada de ayer la directora de la fundación del nuevo jugador del Inter de Milán Sandra Mesalles- hija del representante del ex Barça -estuvo en Ciutadella visitando las instalaciones de Son Marçal y conociendo más de cerca le entidad de poniente, posible destino de varios de sus jugadores. Y como desveló el técnico ciutadellenc «hemos llegado a un acuerdo de auténtico lujo para poder hacernos con los servicios de alguno de sus jugadores».

Una de las sensaciones de la Liga puede ser el camerunés internacional sub-16 Essomba, pivote de más de 180 centímetros y al que Tudurí ya ha visto en vídeo tras su paso por la Copa de África Sub-16 jugada recientemente.

Tal y como desvela el técnico, «Essomba vendrá y fichará casi seguro porque sé que es un jugador de gran poderío físico y capacidad de distribución. Es un jugador que promete y habrá que seguir su evolución aunque es obvio que será un puntal del equipo» asegura.

A parte de Essomba Tóbal Tudurí anunció a este diario la llegada de otros dos jugadores a prueba y con opciones serias de quedarse. Uno de ellos será un central también camerunés de la Fundación y que a la vez puede actuar de lateral derecho. «Se trata de un jugador muy dinámico y hay que verlo» dice Tudurí. También llegará a Ciutadella dentro de la próxima semana y para ser ojeado un lateral izquierdo del prestigioso equipo brasileño Coritiva.

Llega Saragoça (Santos)

El jugador brasileño con pasaporte portugués, Gabriel Saragoça (1991) realizará la pretemporada a prueba en el Penya Ciutadella de División de Honor juvenil. Procedente del Santos, uno de los clubes con más historia de la nación carioca, Saragoça ocupa la demarcación de central (mide 1.84), y según el técnico Tóbal Tudurí «se trata de un jugador que se maneja bien con ambas piernas, expeditivo y buen conductor del balón».

El 2006 se constituye la Fundación Samuel Eto’o con el ánimo de aglutinar todas aquellas actividades que, desde hace años, Eto’o y un grupo de amigos llevan a cabo en diferentes poblaciones de Camerún. Hasta la fecha la Fundación lidera toda una serie de proyectos relacionados con la escolarización, educación, cooperación y desarrollo de la infancia de Camerún, utilizando el fútbol como herramienta de integración social.

ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.