El Mercadal vence al Penya en el amistoso de Son Marçal

Preparación. El Mercadal se impuso al Penya en la pretemporada
Preparación. El Mercadal se impuso al Penya en la pretemporada

El CE Mercadal de Tercera División se impuso anoche en el partido amistoso celebrado en Son Marçal al Penya Ciutadella juvenil de División de Honor. UN resultado claro y justo para un Mercadal que se arrimó más a la meta rival como para sacar la renta del resultado final.

En la primera parte los compases iniciales marcaron lo que sería el dominio mayoritario de los rojiblancos de Yeray Rodríguez. Los de Tóbal Tudurí, algo despistados en la zaga, ofrecieron varias oportunidades de gol a los mercadalenses.

El empuje visitante obtuvo su premio en el minuto 25 cuando Marcos Vaquero recogió un balón y controló bien para batir a Nacho.

Pero el Penya no dejó tranquilizarse al Mercadal por el tanto marcado porque dos minutos después Xavi Marquès de una magistral falta directa pondría el empate a uno.

En la segunda parte, pese a los numerosos cambios habidos en cada bando, el Mercadal siguió manteniendo el dominio del choque y a la vez más llegada. Pocas incursiones de los locales a la meta rojiblanca.

Los de Yeray se avanzarían en el marcador en el minuto 59 con una acción de David Camps que acabaría en el fondo de las mallas. No hubo reacción de los locales y el Mercadal además de controlar el juego aplicó cierta presión a la salida de balón de los de Son Marçal.

En el minuto 71 Javi Lacueva pondría la diferencia en el marcador con el 1-3 para dejar el choque prácticamente sentenciado. Solamente el brasileño del Penya Víctor Hugo pudo recortar diferencias en el minuto 78 con una falta directa que repelió el poste de la meta rojiblanca.

Final con triunfo del Mercadal en un amistoso más de este cálido agosto que debe servir para ajustar las cosas en los equipos que a finales de este mismo mes y principios del próximo arrancan en sus respectivas competiciones oficiales.

Hoy el Penya Ciutadella, que está realizando una durísima pretemporada en sesiones, juega otro amistoso ante el Sporting.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.