El Atlético Baleares pide 567.500 euros al Dépor por el traspaso de ‘Xisco’

Xisco Jimenez
Xisco Jimenez

El Atlético Baleares solicita al Deportivo 567.500 euros por el traspaso de Francisco Jiménez ‘Xisco’ al Newcastle y el club gallego ha pedido que se desestime la demanda en el juicio que este viernes se celebró en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña, que ha quedado visto para sentencia.

El conjunto balear reclama el diez por ciento de la cantidad neta que percibió el Deportivo por la venta de Xisco el pasado verano al conjunto inglés, 5.675.000 euros, más los intereses legales desde la presentación de la demanda así como la imposición de costas.

El Deportivo reconoce esa cifra como el ingreso por el traspaso del jugador al Newcastle y también que cuando le incorporó en 2003 llegó a un acuerdo con el Atlético Baleares por el cual abonaría el diez por ciento de un futuro traspaso.

Sin embargo, la entidad deportivista considera que éste se produjo cuando el jugador quedó en libertad en 2006, cuando tenía contrato de aficionado, y fichó por el Vecindario sin que el club gallego, que había firmado un convenio de colaboración con el conjunto canario, percibiera compensación económica alguna.

El cuadro coruñés argumenta, además, que el club canario fue quien le hizo el primer contrato profesional a Xisco por una temporada y que al final de la misma el jugador podía haber firmado por cualquier equipo y fueron los coruñeses, con una operación mercantil nueva, los que se hicieron con sus derechos federativos.

Por tanto, el Deportivo entiende que el Atlético Baleares tenía derecho a percibir el diez por ciento del traspaso al Vecindario, pero como el equipo coruñés no ingresó cantidad alguna por esa operación, considera que no tiene que compensar al club balear, por lo que pide que se desestime la demanda y sin imposición de costas.

Por su parte, el Atlético Baleares sostiene que la defensa del Deportivo incurrió en contradicciones porque por un lado afirmó que Xisco fue traspasado al Vecindario y, por otra, argumentó que un jugador aficionado no puede ser vendido.

Además, la acusación explica que la obligación del Deportivo de abonar el diez por ciento al Atlético Baleares por Xisco no se extingue en el tiempo, ni tan siquiera si se considera como traspaso su fichaje por el Vecindario.

Por ese motivo, solicita 567.500 euros al equipo coruñés, cuyo presidente, Augusto César Lendoiro, ha declarado en el juicio citado por la acusación, mientras que no compareció el delantero Xisco.

MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.