El Eivissa tendrá que diseñar un nuevo equipo para Tercera

El secretario técnico del club, Ibon Begoña, durante un partido de la pasada campaña, ya que ahora desempeña sus labores en los despachos.  MOISÉS COPA
El secretario técnico del club, Ibon Begoña, durante un partido de la pasada campaña, ya que ahora desempeña sus labores en los despachos. MOISÉS COPA

El club de Vila deberá fichar a un mínimo de quince futbolistas para completar su plantilla, ya que en la actualidad tan sólo tiene a ocho jugadores en su nómina y uno de ellos, Pisano, es probable que marche cedido a algún club español o alemán.

El Eivissa ya trabaja de cara a la próxima temporada y lo hace sabiendo que tendrá que construir un nuevo equipo, ya que tan sólo continúan ocho jugadores de la pasada temporada, de los que uno, Pisano, tiene intención de marcharse. El club deberá hacer el esfuerzo de fichar, como mínimo, a quince futbolistas

La Societat Esportiva Eivissa deberá renovar su plantilla casi por completo. El club de Vila tan sólo tiene a ocho jugadores en nómina, de los que uno de ellos, Giuseppe Pisano, ya ha manifestado su intención de marcharse, si bien el club quiere cederlo a algún conjunto alemán o español y no perderle. El resto de futbolistas tienen contrato en vigor y deberían cumplirlo. En caso de que algún plantel de superior categoría quisiera ficharles debería negociar su salida con el club ibicenco.
El portero José Antonio, los defensas José Rodríguez y José García, los mediapuntas Juan Carlos Sanz y Ángel Sánchez y los canteranos José Luis y Víctor son los únicos que están en nómina en la entidad que preside Pedro Ortega, más el citado caso del delantero italo-alemán. Ante esta coyuntura, el secretario técnico, Ibon Begoña, se verá obligado a fichar un mínimo de 15 futbolistas para completar la plantilla y tendrá que incorporar jugadores en todas las demarcaciones del campo.
Begoña se ha puesto en contacto con el resto de jugadores de esta campaña que finalizan contrato, pero en la mayoría de casos se ha encontrado con la negativa por respuesta, ya que los profesionales quieren jugar en Segunda B. Asimismo, el responsable de los fichajes en sa Deportiva quiere contar con varios jugadores del filial, siempre y cuando éstos acepten las condiciones del club y que sean sub 23. La intención de Ibon es que el filial que milite en Preferente esté formado exclusivamente por sub 23 que puedan ayudar al primer equipo.
Los futbolistas que lleguen al bloque de Tercera no tienen por qué ser jóvenes, ya que en distintas demarcaciones se buscará la veteranía para que asuman mayor responsabilidad y, además, no habrá un desembarco masivo de jugadores italianos, sino que serán pocos los que vengan y de calidad contrastada por el entrenador y la secretaría técnica.
En cuanto al fichaje del preparador del Ibiza para el ejercicio 2009-2010, esta redacción ha podido saber que se hará público el próximo 5 de agosto y se está haciendo esperar, ya que es un hombre cercano al que se perfila como nuevo director deportivo, Giuseppe Materazzi, y ambos llegarán de la mano a la pitiusa mayor para ponerse manos a la obra. El técnico que fiche por el club ibicenco ya ha trabajado con Materazzi como segundo entrenador y ambos se conocen a la perfección.

300 Ofrecimientos de futbolistas
Son los que ha tenido el Ibiza desde que finalizó la Liga hasta la fecha. Las propuestas han llegado vía fax o mail a las oficinas de Can Misses.

FUENTE DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.