El Eivissa cumplirá con la AFE

David De Pablos, durante un encuentro de esta temporada con el Ibiza.  JUAN A. RIERA
David De Pablos, durante un encuentro de esta temporada con el Ibiza. JUAN A. RIERA

El club pitiuso hará frente a los pagos por las denuncias que los futbolistas han presentado en el sindicato.

GUSTAVO L. SIRVENT
Hoy finaliza el plazo para que los futbolistas que no hayan cobrado sus nóminas o tengan deudas con los respectivos clubes de fútbol de Primera, Segunda y Segunda B presenten las denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En este sentido, el Ibiza será uno de las entidades que reciba mayor número de denuncias, puesto que la práctica mayoría de sus jugadores han presentado sus acusaciones al órgano competente en estos casos.

Aún así, el equipo que preside Pedro Ortega tiene previsto solventar los pagos de las deudas con sus futbolistas antes de que se acabe el plazo para pagarlas, que será el próximo 31 de julio. Ése es el compromiso adquirido por los nuevos dueños del club de Can Misses, quienes a través de los actuales gestores, están tramitando la documentación necesaria.

Muchos de los futbolistas con los que se puso en contacto ayer esta redacción comentaron su intención de denunciar para no perder el dinero que se les adeuda. Otros prefirieron guardar silencio a la espera de que la directiva mueva ficha y se haga cargo de un déficit que ronda los 400.000 euros.

La Peña Deportiva, que también ha militado en Segunda B, no tendrá multas ante la AFE, según comunicó ayer su presidente, Juan Marí: «Nosotros hemos cumplido religiosamente con todos los jugadores y no creemos que vaya a haber alguna denuncia».
El próximo 15 de julio, el sindicato de futbolistas debe hacer oficial qué clubes son los que deben cumplir con sus pagos antes del 31 del presente mes, si no quieren verse abocados a un descenso administrativo.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.