La Fiesta del Fútbol Pitiuso trae la Eurocopa a Ibiza

El ex seleccionador español Luis Aragonés y el capitán de la selección, Iker Casillas, muestran la Eurocopa a su llegada al aeropuerto de Barajas, en junio del año pasado.  EFE
El ex seleccionador español Luis Aragonés y el capitán de la selección, Iker Casillas, muestran la Eurocopa a su llegada al aeropuerto de Barajas, en junio del año pasado. EFE

SEBASTIÁN CANDELA La Eurocopa que la selección española de fútbol ganó el pasado verano en Austria y Suiza, tras derrotar a la selección de Alemania en la final continental con un gol de Fernando Torres, será exhibida en Ibiza la semana próxima, con motivo de la celebración de la undécima edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso que tendrá lugar en el recinto ferial el viernes 26, a las 20,30 horas y que organiza Diario de Ibiza junto a la Junta Insular de Fútbol.
Será la primera vez en la historia del fútbol ibicenco que un trofeo tan importante se muestra en las Pitiüses, y todos los aficionados que lo deseen podrán fotografiarse con esta copa que coronó a España como la mejor selección de Europa por segunda vez en su historia (la primera fue en el año 1964).
Esta iniciativa de Diario de Ibiza ha contado con la colaboración ayuda de Fútbol de les Illes Balears y su delegación pitiusa, con el delegado insular, José Roselló, a la cabeza. Esta colaboración y el prestigio alcanzado por la Fiesta del Fútbol Pitiuso han conseguido que esta importante copa, que es la original no una réplica, pueda ser vista de cerca por los aficionados ibicencos, que jamás han tenido la oportunidad de admirar un galardón de esta magnitud en Ibiza.
Es Diari llevaba meses trabajando con la posibilidad de poder exhibir este trofeo en la isla. Ahora, tras las gestiones pertinentes y gracias a la colaboración del presidente de la Balear, Miquel Bestard, puede confirmarse que la Eurocopa estará en Ibiza y más concretamente en la gala del fútbol ibicenco que con tanto éxito se viene celebrando desde hace once años.
La copa llegará a la isla el próximo miércoles y será exhibida en las instalaciones de Diario de Ibiza antes de ser trasladada al recinto ferial, para que presida la Fiesta del Fútbol Pitiuso, en la que se premiará a los mejores equipos, jugadores, entrenadores y árbitros. Los aficionados podrán fotografiarse con el trofeo en Es Diari y también en el recinto ferial en horas y días que se anunciarán anticipadamente. La Federación ha aprovechado esta iniciativa de Es Diari para que el trofeo también sea mostrado en la III Fiesta Campeones de Fútbol Base de Mallorca que tendrá lugar el próximo lunes en el Palma Arena y que organiza el Diario de Mallorca, siguiendo la iniciativa de Diario de Ibiza, pionero del evento.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.