El Binissalem de Ramón Campins y Tomeu Pons quiere seguir haciendo historia

Plantilla del Binissalem 2008-09
Plantilla del Binissalem 2008-09

Nos encontramos ante la última eliminatoria de la fase de ascenso a segunda división B y de los cuatro equipos que empezaron la fase de ascenso el único que ha caído a sido el Santanyi ante el Jerez Industrial y tuvo ocasiones en Jerez para sentenciar el partido, pero no estuvo acertado de cara al gol, el Mallorca B, Sporting y Binissalem tienen el último escollo para conseguir el ascenso en El Castillo, Tenerife B y San Roque de Lepe respectivamente a sus últimos rivales para conseguir una plaza de ascenso.

El Sporting – Tenerife B y el Binissalem – San Roque se jugarán el próximo sábado a las 19 horas, mientras el Mallorca B jugara en Canarias frente al Castillo el domingo a las 13 horas hora de aquí.

Si el Mallorca B y el Sporting se fijaron de salida la pasada temporada el ascenso a 2ªB como objetivo primordial y confeccionaron unas plantillas acordes a los objetivos, no es así con el Binissalem, el Binissalem que preside Ramón Campins y dirige Tomeu Pons, se marco como objetivo el conseguir una plaza de liguilla y después de cuatro temporadas de presidencia de Ramón Campins, con el equipo dirigido por el experimentado Tomeu Pons lo han conseguido y es la primera vez en la historia del club que se consigue, por lo que fue un premio a un trabajo y esfuerzo de mucho tiempo.

Llegada la recompensa de la liguilla les toco en suerte el Reus de Ramón Calderé, que eliminaron contra todo pronostico  y además sin encajar un solo gol, el siguiente rival en suerte fue el At. Monzón de Huesca, que también eliminaron y sin ver su portería perforada, por lo que mantienen su portería virgen en esta fase de ascenso y sin perder un solo partido, ello les ha convertido en un rival temible para cualquier rival que les tocara en suerte en la última fase.

Y el sorteo quiso que el rival de turno y último escollo para el ascenso sea el San Roque de Lepe (Huelva) y los de Tomeu Pons y toda la población de Binissalem quieren seguir haciendo historia y conseguir el ascenso de categoría, además se han ganado a pulso en estos partidos de liguilla a toda la afición al fútbol de Mallorca, porque los dos partidos disputados en casa y los que se han podido ver por IB3 han sido de los que hacen afición y ganas de ver más fútbol del bueno.

Es muy probable que el municipal de Binissalem este sábado a las 19 horas, registre una entrada histórica, es el único partido que queda para cerrar la temporada de fútbol de la Isla, o sea que si alguien quiere ver un buen partido este es en Binissalem el sábado a las 19 horas y el lleno puede ser histórico.

La plantilla se relajo en la piscina el pasado lunes para oxigenarse, sus jugadores llevan muchos partidos y el cansancio tanto físico como psicológico es alto, pero se ve compensado por la ilusión de la plantilla y cuerpo técnico de seguir haciendo cosas importantes.

Como decía el presidente la pasada semana a la prensa de Monzón, la liguilla para ellos es un premio y si tienen que caer, por lo menos que sea con la cara alta y con dignidad, el ir de victimas hasta ahora les ha funcionado y han sido la sorpresa de la fase de ascenso a nivel nacional, puesto que son el único cuarto clasificado en la liga regular de toda España que está en la última fase de ascenso y eso ya es histórico, como decía Ramón Campins «si ascendemos alguien se caerá de espaldas» y por ello en Binissalem pueden estar preparando colchonetas para que no se hagan mucho daño, porque la verdad si la plantilla sigue con esta actitud y ilusión en el campo y con el apoyo incondicional de una afición que se ha convertido en el jugador número 12 cualquier cosa puede pasar en la tierra del buen vino.

Los Xavi, Fuster, Salas, Contreras, Ramis, V. Reines, T. Reines, D. Garcia, T. Reus, Santos, Plata, Oliver, Morgado, Oliver, Maqueda y toda la plantilla ya han hecho historia aún que no se consiga el ascenso ya han hecho historia en el fútbol nacional, pero la han hecho porque son unos ganadores natos y quieren más, no se conforman y se dejaran la piel el sábado en Binissalem para sacar un buen resultado frente al San Roque y dejar un buen sabor de boca ante su afición, con esta plantilla el míster Tomeu Pons no sabe lo que es perder un partido en esta liguilla, cuando en todas las que había disputado anteriormente no había ganado ninguno, esto lo dice todo de estos jugadores que se merecen la gratitud y admiración de la afición tanto de Binissalem como de la isla. Felicidades a todos.

O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.